VISITA DE ESCUELAS
miércoles, 09 septiembre de 2015 | 19:03

Alumnos de Bagual y Lavaisse conocieron la ULP

Fueron 19 los alumnos de las Escuelas Públicas Digitales de las localidades de Bagual y Lavaisse que visitaron la Universidad de La Punta para conocer las iniciativas que lleva adelante la casa de estudios provincial. Durante su estadía conocieron el Parque Astronómico, Planta de Reciclados, las residencias estudiantiles y el playón deportivo.

Alumnos de las EPD de las localidades de Bagual y Lavaisse recorrieron el campus universitario y conocieron las iniciativas de la ULP.

Alumnos de las EPD de las localidades de Bagual y Lavaisse recorrieron el campus universitario y conocieron las iniciativas de la ULP.

La Universidad de La Punta (ULP) abre sus puertas a alumnos de San Luis y de otras provincias para que conozcan las iniciativas educativas-tecnológicas, el campus y la oferta académica. En esta oportunidad, 13 chicos de la Escuela Pública Digital N°19 de la localidad de Bagual y 6 alumnos de la EPD N° 27 de Lavaisse, visitaron el campus universitario.

La casa de estudios recibió a los alumnos, quienes llegaron alrededor de las 10:30. El recorrido comenzó por la Planta de Reciclados, donde conocieron las etapas del reciclado de papel.

Allí, estuvieron en el sector húmedo, luego en hojas recicladas, y en el sector seco, donde se confeccionan productos artesanales como agendas, cuadernos, anotadores y bolsas, entre otros.

Posteriormente, conocieron la propuesta científica de la ULP, en el Parque Astronómico La Punta (PALP), recorrieron el Solar de las Miradas y realizaron observaciones con el telescopio remoto al tiempo que disfrutaron de una función astronómica en el Planetario.

Alrededor de 43 alumnos de la Escuela del Liceo de Cadetes Militar General Paz, de Córdoba, arribaron a la ULP y vivieron una jornada educativa.

Alrededor de 43 alumnos de la Escuela del Liceo de Cadetes Militar General Paz, de Córdoba, arribaron a la ULP y vivieron una jornada educativa.

Para finalizar la visita, conocieron las residencias estudiantiles, el playón deportivo y almorzaron en el campus de la ULP. Antes de su regreso, realizaron una visita por la Réplica del Cabildo, que se encuentra próximo a la Universidad.

Desde Córdoba, de visita por la ULP:

Asimismo, el campus de la ULP recibió este martes la visita de alumnos de la Escuela del Liceo Militar de Cadetes “General Paz”, de Córdoba. El grupo estuvo integrado por 43 alumnos, quienes recorrieron las instalaciones del Parque Informático La Punta (PILP), el sector de aulas, la Planta de Reciclados, el biodigestor, las residencias universitarias, y el Parque Astronómico La Punta.

Todo el contingente conoció sobre las iniciativas que lleva adelante la ULP y su oferta académica, destacando las oportunidades y ventajas que la casa de estudios ofrece a los alumnos, como así también las comodidades que brindan las modernas instalaciones del campus.

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.