VISITA DE EMPRESARIOS DE TELEFÓNICA
martes, 08 septiembre de 2015 | 17:13

Telefónica elogió el impacto de la Agenda Digital Sanluiseña

Autoridades de la empresa de telefonía más importante de la Argentina fueron recibidas esta mañana por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, en el campus de la Universidad de La Punta. Durante su visita, conocieron las iniciativas e infraestructura tecnológica de la casa de estudios provincial, y abrieron las puertas a futuras acciones de manera conjunta.

Autoridades de Telefónica fueron recibidas esta mañana por la rectora Adelaida Muñiz y su equipo, en la ULP.

Autoridades de Telefónica fueron recibidas esta mañana por la rectora Adelaida Muñiz y su equipo, en la ULP.

El sector público y privado debe trabajar de manera conjunta en pos de la calidad de vida de los ciudadanos. Bajo esta premisa, autoridades de la empresa Telefónica arribaron a la Universidad de La Punta (ULP) para conocer los alcances de las iniciativas comprendidas en la Agenda Digital Sanluiseña, la retroalimentación que se da entre la oferta académica y las empresas del Parque Informático La Punta (PILP), así como los proyectos educativo-tecnológicos que lleva adelante la casa de estudios provincial.

Los empresarios fueron recibidos por la rectora Adelaida Muñiz y su equipo de trabajo, quienes los interiorizaron sobre el impacto de propuestas tales como Ajedrez, Todos a la Robótica, Firma Digital, Reciclados ULP y Parque Astronómico La Punta (PALP), que inciden en la sociedad sanluiseña, a través de la Autopista de la Información (AUI).

“Estamos desplegando nuestra infraestructura y nos interesa la calidad del servicio que le brindamos a las personas. Vemos que en San Luis esto ocurre y que, a través de la ULP, se canalizan muchas acciones sociales rápidamente”, expresó Gustavo Calabro, director de la compañía.

En este sentido, añadió: “Las iniciativas de la Universidad son excelentes, tanto las de educación como las tecnológicas. El desarrollo de la infraestructura para llegar al ciudadano y a cada sector de la población, es admirable”.

 Luego de la reunión, los empresarios de la compañía telefónica recorrieron el campus universitario,y conocieron más sobre las iniciativas de la ULP.

Luego de la reunión, los empresarios de la compañía telefónica recorrieron el campus universitario,y conocieron más sobre las iniciativas de la ULP.

Posteriormente, las autoridades de la ULP acompañaron a la delegación de Telefónica en una recorrida por el campus universitario. “Nos vamos muy contentos por lo que vimos. Estamos acostumbrados a escuchar que en San Luis tienen muchos avances pero ver este tipo de proyectos demuestra que siempre están a la vanguardia”, expresó, por su parte, el gerente Regional de Cuyo, Gustavo Truffini.

Para concluir, el empresario manifestó: “Para nosotros es muy desafiante e interesante trabajar con instituciones como la ULP. Como empresa aprendemos de todos los adelantos y el alcance que tienen en la sociedad”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.