DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
martes, 08 septiembre de 2015 | 17:35

Paso Grande ya disfruta de su plaza saludable

El gimnasio al aire libre fue emplazado en la Plaza Sinivaldo Franco, ubicada en la esquina de las calles San José y Uruguay, de la pintoresca localidad. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración y compartió un almuerzo con los vecinos del lugar.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió la inauguración y compartió un almuerzo con los vecinos del lugar.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió la inauguración y compartió un almuerzo con los vecinos del lugar.

Los espacios de recreación están destinados a personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos incluyendo gente con cualquier tipo de discapacidad.

Participaron en la ocasión, el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; el intendente de Paso Grande, Luis Garro; el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile; el intendente de La Vertiente, Carlos Aguilar; y el senador provincial, Pablo Garro.

El gobernador manifestó su alegría por estar en Paso Grande y explicó: “Hay obras que no se ven, como las cloacas y el agua potable, pero que tienen un impacto directo en la salud. Hoy el pueblo está 100% conectado a la red cloacal, un paso muy importante para la localidad en cuanto a servicios básicos”.

En cuanto a la plaza saludable, aseguró que “no son hechos aislados; estos gimnasios se enmarcan en un plan de adquisición de hábitos saludables. Son lugares de encuentro y de recreación. Cada municipio tendrá la suya”.

Destacó también además de las plazas, la inauguración de 62 playones deportivos y la entrega de las bicicletas TuBi como acciones importantes dentro del Plan de Salud que el Gobierno lleva adelante.

Por otra parte, agradeció “el respaldo de los vecinos de Paso Grande” y pidió que, para las próximas elecciones, “redoblemos los esfuerzos, hay que cuidar el modelo San Luis y darle continuidad al mismo. En San Luis se continúa a través de Alberto Rodríguez Saá; y en el país, votando a Adolfo”.

En ese orden de ideas, Poggi aseguró que “Adolfo Rodríguez Saá es puntano y solo él entiende las necesidades de la provincia. El voto útil a presidente, este 25 de octubre, es para Adolfo. Solo él puede sentarse a discutir la deuda que la Nación tiene con San Luis”.

Por su parte, Rosso manifestó que “cuando el Gobierno comenzó con la construcción de las plazas saludables, lo pensó como la mejor forma de invertir en salud, masificar la práctica deportiva y fomentar el ejercicio al aire libre”.

Son 63 las plazas que ya se han inaugurado en todo el territorio provincial. “Este es un trabajo mancomunado entre los ministerios de Salud, Gobierno, Justicia y Culto, Inclusión Social, y Deportes”, aseguró Rosso.

Los espacios de recreación están destinados a personas de todas las edades

Los espacios de recreación están destinados a personas de todas las edades.

Agradecido por las obras para su pueblo, Garro expresó: “Estamos felices por esta idea de las plazas saludables, por el valor que tienen para la calidad de vida de los vecinos”.

“Estamos finalizando nuestro mandato y trabajamos para que el progreso continúe en los próximos años. Estamos contentos porque sabemos que la molienda y el edificio de la subcomisaría ya son parte del presupuesto 2016”, finalizó.

Las plazas poseen 18 ejercitadores, a través de los cuales 30 personas realizarán ejercicios simultáneamente. Pueden ser utilizados por abuelos, niños o deportistas profesionales. Fueron diseñados para el desarrollo de la actividad física como una forma de prevención de enfermedades y para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Video: Carlos Rosso, ministro de Deportes

Video: Luis Garro, intendente de Paso Grande

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.