MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 08 septiembre de 2015 | 12:04

Jornada de capacitación en reproducción de plantas

La actividad se desarrollará el sábado 12 de septiembre, en las instalaciones del vivero provincial IMPROFOP y se enmarca en las políticas de transferencia de conocimientos impulsadas por la cartera.

La capacitación en reproducción de plantas se  desarrollará el próximo sábado 12 de septiembre en IMPROFOP

La capacitación en reproducción de plantas se desarrollará el próximo sábado 12 de septiembre en IMPROFOP.

El próximo sábado 12, en las instalaciones del Instituto Mixto de la Producción Forestal Provincial (IMPROFOP), ubicado en Multitrocha Juan Domingo Perón (ex Ruta 20), kilómetro 14, se realizará una jornada de capacitación en reproducción de plantas.

La actividad se enmarca en las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías impulsadas desde el Ministerio del Campo, y se desarrollará de 08:30 a 13:00.

Durante la jornada se abordarán diferentes cuestiones prácticas y teóricas relacionadas a la reproducción de plantas. En este sentido, se procederá a un recorrido por IMPROFOP para reconocer los diferentes tipos de plantas.

Seguidamente se abordará la problemática de corte de gajos y empleo de hormonas, para luego abordar los sustratos empleados, el plantado y los cuidados posteriores.

La jornada, que también contará con un coffee break, finalizará con la entrega de bandejas germinadoras a los participantes.

No se tratará de una jornada técnica, sino que es abierta a todo el público que desee participar de manera gratuita. En este sentido, los interesados deben comunicarse al 4490042 para confirmar su asistencia. El cupo es de 30 personas y, en caso de superar ese número de inscriptos, la misma capacitación se repetirá el sábado 19 de septiembre.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.

Temas Relacionados