COMPETITIVIDAD
martes, 08 septiembre de 2015 | 12:07

Avanzan las obras de puesta en valor de los parques industriales

Las tareas corresponden a la segunda etapa y las ejecuta el Gobierno de la provincia en los parques industriales Norte y Sur de la ciudad de San Luis. Los trabajos de mejora y mantenimiento responden a una solicitud de los industriales y comprenden el cerramiento de los predios, la construcción de garitas y la instalación de un sistema de videovigilancia.

????????????????????????????????????

Instalarán garitas y un sistema de videovigilancia para fortalecimiento de la seguridad en los parques industriales.

Los parques industriales Norte y Sur concentran el 50% de los puestos de trabajo de la ciudad de San Luis. Se estima que más de 12 mil personas trabajan en ellos. Pensando en su bienestar y en el crecimiento de las industrias radicadas en los predios, el Gobierno provincial hizo lugar a un pedido de los empresarios y diagramó un plan de obras cuya segunda etapa se encuentra en ejecución.

“Actualmente se trabaja en el cerramiento con paredón y alambre olímpico de ambos parques, como así también en la construcción de garitas en los ingresos”, informó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Agregó que “las próximas acciones a ejecutar consisten en la instalación de un moderno sistema de monitoreo”. Por su parte, el jefe del Programa Industria, Karim Alume, detalló que el proyecto prevé también la instalación de botones antipánico en las industrias que lo soliciten: “Permitirá a las empresas un contacto directo, rápido y eficiente con la comisaría”, dijo. Se realizará con la colaboración del Ministerio de Seguridad.

Vista-aerea-Parque-Industrial-SL-fondo-ciudad-1

Más de 12 mil personas trabajan en los parques industriales.

La primera etapa, ya finalizada, incluyó el desmalezado y limpieza del frente e interior de los predios, la poda correctiva de los árboles, la extracción de basura, la consolidación y nivelación de las calles con retro-niveladoras, y el pintado de cordones y señalización de las calles e ingresos.

Los trabajos fueron ejecutados por personal del Ente Control de Rutas con la colaboración del Ministerio de Inclusión Social.

La puesta en valor de los parques responde a una solicitud de empresarios, quienes a través de la Cámara de la Industria de San Luis, pidieron el apoyo del Gobierno provincial ante “la falta de respuesta del municipio capitalino”.

“A instancias del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, respondimos rápidamente en una clara muestra de apoyo y acompañamiento al sector”, finalizó Trombotto.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.