CARX - 2ª FECHA
domingo, 06 septiembre de 2015 | 00:12

Podio para Baldoni en Catamarca

Miguel Baldoni finalizó 3° en la 2ª fecha del Campeonato Argentino 2015 de Rally Cross, disputada en el circuito semipermanente “Adán Quiroga” de Catamarca. A la categoría Maxi Rally la ganó nuevamente Federico Villagra, y Federico Bassi clasificó 4°. “Julito” Gómez, 7° en la N4 que ganó Gonzalo Monarca.

a

Podio para Baldoni en la segunda fecha del rally cross en Catamarca.

Por segunda vez consecutiva, Federico Villagra (Ford Fiesta) en la clase Maxi Rally y por primera vez en la N4 Gonzalo Monarca (Mitsubishi Lancer Evo X) fueron los vencedores del Campeonato Argentino de Rally Cross disputado en el semipermanente “Adán Quiroga” de la ciudad de San Francisco del Valle de Catamarca. Al segundo compromiso del año en su temporada debut, lo disfrutaron unas 30.000 personas.

Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR del Baratec) y Federico Bassi (Renault Clio MR del San Luis Racing) finalizaron en la 3ª y 4ª posición respectivamente, en la categoría Maxi Rally.

Ambos pilotos puntanos dialogaron con ANSL tras la competencia y dejaron sus impresiones acerca de lo vivido durante el fin de semana catamarqueño:

“Pudimos hacer una muy buena carrera a pesar de haber arrancado muy mal y haber estado lejos de la punta”, fueron las primeras palabras de Miguel Baldoni, quien continuó diciendo: “Trabajamos mucho durante el fin de semana en la puesta a punto del auto y mejoramos bastante, llegamos a bajar 1” por vuelta en pista, cambiando suspensión, espirales y eso fue importantísimo para ganar la semifinal”.

A pesar de ello, el piloto del Baratec largó en cuarta posición la superfinal por un incidente que él mismo relató así: “Toqué un conito amarillo en una cuerda, que me penalizaron con 5” pero afortunadamente pude llegar tercero, exprimimos el auto al 100%, no teníamos más para dar, por eso estoy contento por el resultado de acuerdo a las condiciones que se dieron”.

a

Al “Fridy” se le escapó el triunfo, el 4° puesto igual lo dejó conforme.

Por su parte, Federico Bassi se mostró muy conforme con lo realizado durante el fin de semana y resumió lo acontecido en la superfinal: “Largamos terceros y en la primera curva pasamos al frente, veníamos ganando pero me descuidé en una curva a la derecha y el ‘Coyote’ (Villagra) me metió el auto de nuevo, tuvimos un par de golpes, nos ‘auteamos’ un poco y se me rompió una parrilla de suspensión, anduve con todo suelto hasta el final pero pude terminar. Una lástima porque teníamos un auto para ganar tranquilamente y de hecho, lo veníamos haciendo. No obstante, estoy muy contento porque el auto anduvo bien y el equipo trabajó muy bien”, puntalizó Bassi que con la estructura del San Luis Racing presentó tres autos (el suyo, el del quinense Gómez y el del santacruceño Garro, ambos en la N4). Finalmente concluyó: “No pude ni siquiera cuidar el podio porque venía con la rueda suelta, el sabor es agridulce porque tenía la carrera ganada pero el automovilismo siempre da revancha, igual estamos contentos porque el balance general de lo que hizo el equipo fue bueno”.

En la N4, “Julito” Gómez largó en la sexta ubicación la super final que ganó Gonzalo Monarca de punta a punta. Mientras del segundo al quinto peleaban lugares, Gómez en su intento por ganar posiciones hizo un trompo en la penúltima vuelta tras un toque, dejando a su auto en sentido contrario a la carrera contra los neumáticos de contención de la pista, clasificando en la séptima ubicación.

La próxima fecha se realizará en Alta Gracia, Córdoba donde el “Oscar Cabalén” recibirá el 10 de octubre, el tercer capítulo.

a

“Julito” Gómez, 7° en la N4 tras el trompo que lo privó de estar más adelante en la super final.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: www.carxrally.com – gentileza Miguel Baldoni / Federico Bassi.

Corrección: Mariano Pennisi.