POGGI EN CHACABUCO
viernes, 04 septiembre de 2015 | 17:20

Nuevas cuadras de asfalto que dan progreso a Tilisarao

En el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dejó inauguradas cuatro cuadras de pavimento urbano en la localidad de Tilisarao. El acontecimiento tuvo lugar pasado el mediodía en el marco de la gira institucional del primer mandatario por el departamento Chacabuco; la ocasión reunió a los vecinos, quienes se mostraron felices con las obras que dan más progreso al pueblo.

El gobernador, Claudio Poggi, dejó inauguradas cuatro cuadras de pavimento urbano en la localidad de Tilisarao.

El gobernador, Claudio Poggi, dejó inauguradas cuatro cuadras de pavimento urbano en la localidad de Tilisarao.

El punto de encuentro fue la esquina de las calles Chancay y 9 de Julio. Allí, durante el acto que contó con la presencia de la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; del intendente de la localidad de Tilisarao, Hugo Olguín; del director de Vialidad Provincial, Walter Valenzuela; y del senador provincial, Jorge Fernández; quedaron inaugurados 4621 metros cuadrados de nuevo pavimento. Se trata de las calles Chancay (dos cuadras), Moreno y Sarmiento (dos cuadras). La obra significó una inversión de $984.273 y favorece que los vecinos tengan una mejor calidad de vida.

El objetivo de la pavimentación, según detallaron desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, fue brindar respuesta a la necesidad de los vecinos y usuarios dentro de un proyecto integral de pavimentación de las calles de la localidad, que contempló el cierre de la trama urbana, y priorizó las vías principales que canalizan el mayor caudal de tránsito y las que sirven de vinculación entre ellas.

“Hoy estamos llegando a la inauguración de la cuadra N° 42, pero estamos muy prontos a inaugurar otras 10 con las que queremos sumar más progreso. A esto lo podemos hacer posible gracias a un plan único en el país como lo es Construyendo con Tu Pueblo; y es una gran satisfacción porque llegaremos a tener el 95% de la totalidad de las calles con asfalto. Y es parte de este proyecto político que se viene trabajando desde el año 83 con Adolfo Rodríguez Saá, que representa la mejor opción presidencial, y Alberto Rodríguez Saá, que será nuestro próximo gobernador, y que nos han permitido tanto progreso y crecimiento”, dijo el intendente en sus palabras de bienvenida.

Para transmitir lo que sentían todos en ese momento, Rosa Castro habló como vecina y en nombre de todos: “Queremos agradecer las obras realizadas en la localidad, sobre todo este pavimento. Es un orgullo ver este avance y estamos muy contentos; esperamos que, como gobernador, siga viniendo a inaugurar muchas cuadras más”.

A través de Construyendo con Tu Pueblo, la Provincia duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario y así poder ejecutar diferentes obras de infraestructura que beneficien a los habitantes de todos los pueblos sanluiseños.

“Estas cuadras no solo traen progreso, sino también seguridad. Mediante este Plan, exitoso y único en Argentina, se han invertido en estos cuatro años más de $217 millones en obras de pavimento, energía, cloacas, cordón cuneta, otras tantas. Gracias, gobernador, por estas políticas y por pensar en el futuro de nuestros hijos”, expresó por su parte el titular de Vialidad Provincial.

Para ver la memoria descriptiva de la obra haga click: Memoria descriptiva

Video: Hugo Olguín, intendente de Tilisarao

Video: Nota a Hugo Olguín, intendente de Tilisarao

Video: Vecina de Tilisarao

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.