POGGI EN JUNÍN
viernes, 04 septiembre de 2015 | 22:56

Merlo sumó siete cuadras de pavimentación urbana

En el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la ceremonia en la que se inauguró la obra de asfalto.

El gobernador Poggi inauguró siete cuadras de pavimentación urbana en la Villa de Merlo.

El gobernador Poggi inauguró siete cuadras de pavimentación urbana en la Villa de Merlo.

Eran las 19:00 en la Villa de Merlo y el sol comenzaba a caer en la tarde del viernes. La esquina de la calle Los Tilos y Avenida del Deporte fue el lugar para realizar el acto oficial de las siete cuadras de pavimentación.

El primer mandatario provincial, en compañía de vecinos de la zona y habitantes del pueblo que se reunieron para participar de la actividad, descorrió la cinta celeste y blanca para dejar formalmente inaugurada la obra. Asistieron la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; el director provincial de Vialidad, Walter Valenzuela; y funcionarios del gabinete provincial.

Valenzuela sostuvo que “desde 1983 hasta la fecha se construyeron 896 kilómetros de autopistas, es obra pública que identifica al modelo San Luis”.

En ese sentido expresó que “para continuarlo, a este modelo, tenemos que apoyar a nuestro candidato a presidente, Adolfo Rodríguez Saá, que es puntano; y a nuestro candidato a gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que es la garantía para la continuidad de políticas exitosas”.

Explicó también que la pavimentación se inauguró en el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo.

“En este Plan, el Estado aporta el 50%, y el otro 50% proviene del Fondo Federal de la Soja, de este modo se realizaron obras básicas como cordón cuneta, alumbrado público, pavimento y  ciclovías”, detalló el funcionario.

Por su parte, Petrino agradeció por el trabajo en conjunto realizado con el Gobierno de la provincia.

“Hoy fue una jornada con acciones muy importantes para Merlo: comenzamos con la inauguración de refacciones en la Escuela Nº 27 “Santiago Besso”, la entrega de 32 viviendas del Plan Solidaridad, la inauguración de la recepción de Mogote Bayo y la pavimentación; muchas gracias gobernador por este progreso”, señaló Petrino.

“Con estas obras, queda a las claras que se puede trabajar perfectamente en equipo entre Provincia y municipio”, concluyó la intendenta.

Este nuevo tramo inaugurado de siete cuadras de pavimento forma parte de un total de pavimentación de 23 cuadras y repavimentación de otras 31, cuyo monto total es de $5.019.599,80.

Estos trabajos de pavimentación se ejecutaron debido a que las fuertes pendientes que tienen las calles de la Villa de Merlo hacen que se deterioren rápidamente y demanden un alto costo de mantenimiento. En este sentido, se dio prioridad a las calles que vinculan escuelas, barrios densamente poblados y arterias alternativas para la descongestión del tránsito.

La obra se llevó a cabo en el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo, un plan único en el país, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos del Fondo Federal Solidario (comúnmente llamado Fondo de la Soja) para la realización de diversas obras que contribuyan con el progreso de pueblos y ciudades y mejoren la calidad de vida de cada habitante.

Video: Gloria Petrino, intendenta de Merlo

Video: Walter Valenzuela, director provincial de Vialidad

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.