POGGI EN JUNÍN
viernes, 04 septiembre de 2015 | 20:09

Inauguraron las obras de ampliación y puesta en valor del Centro Educativo “Santiago Besso”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto que contó con la participación de los alumnos de nivel inicial y de los primeros tres años del nivel primario. El presupuesto asignado fue de $15.439.567. “La inversión equivale casi a hacer una escuela nueva; se intervinieron más de 8 mil metros cuadrados”, dijo el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de las obras de ampliación

El gobernador, Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de las obras de ampliación.

La actividad tuvo lugar a las 16:00, en el edificio ubicado en Güemes Sur y Cerro de la Oveja. Participaron de la actividad el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la diputada provincial, Mónica Fernández; la intendente de la Villa de Merlo, Gloria Petrino; funcionarios y la comunidad educativa.

“Esto revela el alto valor que tiene la educación para el Gobierno de la provincia, porque todo lo hacemos en función de los chicos, la obra pública existe en función de los ciudadanos”, expresó Sosa durante la ceremonia que tuvo lugar en el patio.

El ministro resaltó que las obras son para rodear de condiciones favorables la enseñanza: “La educación inclusiva y de calidad permitirá a cada uno de nuestros niños ser futuros ciudadanos de la patria con la mejor educación”.

La actividad tuvo lugar a las 16:00, en el edificio ubicado en Güemes Sur y Cerro de la Oveja.

La actividad tuvo lugar a las 16:00, en el edificio ubicado en Güemes Sur y Cerro de la Oveja.

“Con las mejoras constantes y continuas de la educación, se trata de trabajar para el futuro que se construye desde nuestras aulas”, reflexionó.

La jefa de Subprograma de Confección de Pliegos, Nancy Daglio, explicó que es “una obra que toda la comunidad educativa anhelaba”.

“Anteriormente se realizaron refacciones parciales, pero nunca una refacción integral como en este caso”, detalló.

La funcionaria puntualizó que las obras estaban destinadas a reparar los deterioros surgidos por el uso del establecimiento. Los trabajos incluyeron cubiertas de techos, ajustes de carpintería, iluminación exterior, revoques, pintura, pisos, soladuras exteriores y reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, de gas, de agua y cloacas. Además, se construyeron dos aulas en nivel inicial, sanitarios, sala de maestros, lectura, música y proyección.

“Veo con emoción que los chicos cuenten con un lugar apropiado, y espero que amen el lugar y lo cuiden; ahora van a disfrutar del lugar en donde desarrollan sus tareas”, reflexionó Daglio.

Del acto participaron los alumnos de nivel inicial y de los primeros tres años del nivel primario.

Del acto participaron los alumnos de nivel inicial y de los primeros tres años del nivel primario.

Tras el desatado de cintas, la regente del nivel inicial y primario del establecimiento, Alejandra Guardia, agradeció las obras con las que “soñó la comunidad educativa”. “Las instituciones siempre tienen sueños, y los sueños son muy importantes, principalmente cuando se cumplen, y cuando es un logro de todos”, consideró.

En la oportunidad, citó a la escritora Gabriela Mistral: “El futuro de los niños siempre es hoy, mañana será tarde”.

“A partir de hoy es responsabilidad nuestra, cuidar estos edificios y seguir ocupándonos de la educación de los niños de Merlo”, sostuvo la docente.

“Tenemos el personal comprometido, tenemos los alumnos y las familias que nos acompañan especialmente en nuestros objetivos, de inclusión de participación, de egreso y calidad educativa”, concluyó Guardia.

Luego del acto, la regente acompañó al gobernador por las aulas de nivel inicial, donde pudo apreciar las ampliaciones y los trabajos de refacción. El itinerario abarcó las dos nuevas aulas para nivel inicial, una sala de música y expresión corporal, la biblioteca, un baño para personas con capacidades diferentes y el SUM.

Luego, se dirigieron al sector del nivel primario, donde también se realizaron tareas de mantenimiento y refacción, y recorrió la galería central donde los niños salieron a saludarlo.

Para ver la memoria descriptiva haga click: Memoria descriptiva

Video: Nancy Daglio, jefa de Subprograma de Confección de Pliegos

Video: Alejandra Guardia,  regente del nivel inicial y primario del Centro Educativo “Santiago Besso”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.