SANIDAD ANIMAL
jueves, 03 septiembre de 2015 | 15:09

El Ministerio del Campo asistió a productores agropecuarios de Batavia

En el marco del Plan Tecnificando Nuestro Campo, se realizaron trabajos sobre 301 cabezas bovinas. Con esta asistencia se completó el blindaje sanitario de todos los rodeos de los productores que integran el Plan en la localidad.

En la oportunidad se trabajó con 301 animales  pertenecientes a tres productores agropecuarios.

En la oportunidad se trabajó con 301 animales pertenecientes a tres productores agropecuarios.

Este miércoles, en la localidad de Batavia, técnicos pertenecientes al Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria del Ministerio del Campo realizaron una nueva asistencia sanitaria en el marco del Plan Tecnificando Nuestro Campo (TNC). En la oportunidad, se trabajó con tres pequeños productores de rodeos de cría bovina y se asistieron a 301 cabezas de ganado que se dividen en 8 toros, 195 vacas y 98 terneros/vaquillonas.

Durante la jornada de trabajo se realizaron las siguientes tareas sanitarias: raspado prepucial de toros para diagnóstico de campylobacteriosis o tricomoniasis; sangrado a vacas y toros para análisis de brucelosis; desparasitación de vacas, toros, vaquillonas, terneros/as; suplementación vitamínica/mineral a vacas y toros; y vacunación a terneros/as y vaquillonas contra mancha, gangrena y enterotoxemia.

Con esta asistencia sanitaria se completó el saneamiento de cada uno de los rodeos pertenecientes a los productores que integran el grupo de trabajo enmarcados en el Plan TNC de la localidad de Batavia y se continúa asegurando el blindaje sanitario provincial.

El Plan TNC brinda asistencias sanitarias, capacitaciones y asesoramiento técnico permanente a pequeños productores de cría bovina, a fin de asegurar el blindaje sanitario de los rodeos mediante la incorporación de una metodología de trabajo ordenada y eficiente. De esta manera se optimizan los sistemas productivos regionales, lo que impacta en forma positiva sobre la rentabilidad de la unidad de producción.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio .