PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
jueves, 03 septiembre de 2015 | 17:58

Alumnos del PIE participarán de una jornada recreativa en el Día del Estudiante

La idea busca generar la integración, así como el trabajo en equipo y colaborativo de los estudiantes de las diferentes localidades del departamento San Martín. La actividad tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, en el salón municipal de la localidad de Las Chacras.

Alumnos del departamento San Martín que cursan sus estudios en el PIE, realizarán una jornada recreativa para el Día del Estudiante.

Alumnos del departamento San Martín que cursan sus estudios en el PIE, realizarán una jornada recreativa para el Día del Estudiante.

En el mes de la primavera y del estudiante, alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE), iniciativa que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta (ULP), participarán de un día con numerosas actividades. El encuentro tendrá lugar el próximo 26 de septiembre de 11:00 a 19:00, en el Salón Municipal de la localidad de Las Chacras.

El objetivo de esta actividad es promover que los alumnos se identifiquen como pares y a los facilitadores y docentes, como referentes de su trayectoria escolar, es decir aunar criterios de la comunidad educativa. Además, a través del juego, a que puedan aprender a socializar y fomentar la creatividad.

También van a vivenciar costumbres y prácticas propias de la zona del departamento San Martín, y  números artísticos con la participación de los alumnos del PIE.

Además, los docentes darán una charla y una breve reseña histórica sobre el plan de terminalidad educativa, que entre otras cosas buscará generar el trabajo de equipo y la cooperación entre los estudiantes de las diversas sedes y aulas de la localidad.

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez .