DÍA DE LA INDUSTRIA
miércoles, 02 septiembre de 2015 | 18:12

“El sector industrial es el principal generador de empleos en la provincia”

Lo expresó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto. Entre directos e indirectos, la industria genera actualmente 43.000 puestos de trabajo e interviene en un 44% de la actividad económica provincial. En 2014, el sector realizó nuevas inversiones por un monto superior a los $1500 millones.

En 2014, el sector realizó nuevas inversiones por un monto superior a los $1500 millones.

En 2014, el sector realizó nuevas inversiones por un monto superior a los $1500 millones.

“El Gobierno de la provincia, trabaja alentando la previsibilidad, con seguridad jurídica y políticas de Estado desarrolladas cuidadosamente a través de planes estratégicos con el objeto de promover la inversión, consolidar el trabajo, crear nuevo empleos y promover el agregado de valor a la producción”, consideró el ministro.

Trombotto hizo un balance al celebrarse hoy el Día de la Industria: “Sin duda es uno de los sectores que más expectativas de crecimiento presenta y el que más puestos de trabajo genera. La prueba está en que solo en 2014, se realizaron nuevas inversiones en la provincia por un monto que supera los $1500 millones y todo esto se da porque ofrecemos desde hace más de 30 años un contexto favorable donde pueden desarrollar su competitividad”.

¿Qué acciones cree que son las que los industriales toman en cuenta al elegir San Luis como lugar de radicación?

Trombotto: En primer lugar la paz social, luego la seguridad jurídica, el crecimiento sostenido a lo largo de tres décadas, la obra pública y la previsibilidad otorgada por los planes maestros. Al respecto me gustaría expresar que el Plan Maestro de Logística, nos colocó a la vanguardia en el fortalecimiento de la logística como herramienta competitiva y el Plan Maestro de Minería nos permitió darle un nuevo impulso a la industria minera en todas sus dimensiones.

El sector agroindustrial presenta un marcado crecimiento en San Luis, ¿a qué cree que se debe?

Trombotto: El lugar que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, le otorgó en su agenda ha sido fundamental para que los actores de la cadena de valor agroindustrial dimensionen las posibilidades de crecimiento que se les ofrece y puedan trabajar juntos y en beneficio de todos. Es por eso que hoy contamos con el Instituto de Valor Agregado Agroindustrial y, próximamente, tendremos un mercado granario y un precio San Luis.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Además, el ministro señaló que se seguirá “acompañando al sector industrial y trabajaremos con dedicación en políticas que vinculen a las pequeñas empresas con las principales industrias de la región, buscando fortalecer aún más, el tejido económico de nuestra provincia, de forma inclusiva y con equidad”.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.