SAN LUIS AGUA
martes, 01 septiembre de 2015 | 15:55

Responsabilidad compartida para el cuidado del sistema hídrico

San Luis Agua a través de la Policía del Agua, efectúa controles y relevamiento de las líneas de distribución, en sus funciones de medición de caudalímetros y como agente dispuesto para efectuar actas y multas a quienes realicen acciones ilegales en el uso y acceso al agua.

Responsabilidad compartida para el cuidado del sistema hídrico

Responsabilidad compartida para el cuidado del sistema hídrico.

La sociedad estatal, a través de la Subgerencia de Seguridad, busca promover el buen uso y cuidado del agua, además de garantizar la distribución equitativa del recurso. En ese sentido, se realizan constantes controles e inspecciones las que en oportunidades, arrojan la detección de manipulaciones intencionales de la infraestructura hídrica y, en algunos casos, eventuales robos de agua, constituyendo acciones que afectan seriamente la normal provisión del recurso a los usuarios en regla. En la intensa labor de control y aplicación de sanciones a los infractores, San Luis Agua trabaja de manera interrelacionada con varias de sus áreas y dependencias.

El agua y el almacenamiento hídrico son parte del patrimonio más valioso de San Luis. En la provincia, actualmente existen 3.473 km de acueductos, de los cuales se han construido más de 700 km en los últimos dos años. La gran inversión que el Gobierno provincial destina a la construcción de esta red de distribución, constituye un importante patrimonio para los sanluiseños, motivo por el cual su cuidado debe ser una responsabilidad de todos. El robo de agua, las conexiones clandestinas y el daño intencional a la infraestructura de conducción, medición y almacenamiento del recurso, son serios delitos con penas de prisión para los infractores. Dichas irregularidades provocan un grave perjuicio a la red hídrica provincial afectando de igual manera a los usuarios en regla, por la pérdida de presión que realizan sobre las líneas de distribución.

Diariamente, se trabaja con una expresa voluntad por democratizar el acceso al agua y brindar más y mejor competitividad económica, productiva y calidad de vida para los sanluiseños. En este sentido, todo el sistema de infraestructura, conforma una pieza fundamental para el desarrollo provincial.

San Luis Agua solicita a la comunidad que, ante la detección del robo de agua, se comunique al 4452000 interno 4873. Además, se dispone de la web institucional para conocer más y también enviar consultas y denuncias, en www.sanluisagua.com.ar.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.