SE CORRERÁ DEL 17 AL 24 DE ENERO DE 2016
martes, 01 septiembre de 2015 | 11:40

Presentaron el 10º Tour de San Luis 

El gobernador  de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, la presentación oficial de la décima carrera internacional más importante de América, que se desarrollará desde el 17 hasta el 24 de enero de 2016 por rutas, caminos y autopistas puntanas, y que convocará a los mejores ciclistas del mundo.

Presentaron el 10º Tour de San Luis.

Presentaron el 10º Tour de San Luis.

Del acto también participaron el ministro de Deportes, Carlos Rosso, ministros, y el coordinador de los equipos europeos, el italiano Giovanni Lombardi; ciclistas, dirigentes e invitados.

La carrera, que tendrá un recorrido total 921,70 kilómetros, estará dividida en siete etapas, las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera:

La primera etapa será la cronometrada por equipos de 21 km y tendrá principio y fin en El Durazno.

La segunda etapa será la tradicional San Luis – Villa Mercedes, en donde se recorrerán 181,9 km.

La tercera etapa, en donde comienza la montaña, implicará 131 km y se desarrollará desde Potrero de los Funes, finalizando en la Réplica del Cabildo de 1810, en la ciudad de La Punta.

La cuarta etapa comenzará en San Luis y tendrá su fin en el imponente cerro El Amago. Los ciclistas recorrerán 140 km.

La quinta etapa comenzará en la localidad de Renca y finalizará en la ciudad de Juana Koslay, con una distancia por transitar de 168,7 km.

La sexta será la etapa “Reina”, que comenzará en La Toma y se desarrollará durante 159,5 km, pasará por Merlo y tendrá su fin en el Filo de los Comechingones.

La séptima y última etapa tendrá 119,6 km y comenzará en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) y finalizará en el mismo lugar, luego de recorrer parte del circuito serrano.

Así se corre el 10º Tour

Video: Carlos Rosso, ministro de Deportes

Video: Giovanni Lombardi, coordinador de los equipos europeos