SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
martes, 01 septiembre de 2015 | 17:57

La ULP aprobó una nueva auditoría externa de Calidad

La auditoría realizada ayer por la empresa certificadora IRAM comprendió las carreras del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), así como los procedimientos de los programas Contextos y Ajedrez.

Una vez más IRAM destacó el compromiso de la dirección y el personal de la ULP en pos de la mejora continua.

Una vez más IRAM destacó el compromiso de la dirección y el personal de la ULP en pos de la mejora continua.

Durante la jornada de ayer, la casa de estudios provincial se sometió a una nueva evaluación a cargo del prestigioso organismo certificador IRAM.

Se trató de una auditoría externa de seguimiento del certificado de Calidad obtenido en 2008, bajo normas ISO 9001-2008. El auditor responsable no encontró desvíos y calificó a los resultados como positivos.

En esta oportunidad, los procedimientos alcanzados por la certificación fueron:

Secretaría Académica – Instituto de Comunicación y Arte: incluye los procesos de diseño y desarrollo, promoción, planificación, realización, control, retención y organización del ciclo lectivo a través del calendario académico, para las carreras de Realización Multimedial; Postproducción en Cine, Video y Televisión; Guión y Dirección de Cine y Video.

Secretaría del Parque Informático La Punta (PILP) y Extensión Universitaria: incluye los procesos de diseño y desarrollo, promoción, planificación, ejecución y control del Programa Contextos, de acercamiento a la lectura para toda la población de San Luis, así como del Programa Ajedrez, en el ámbito escolar, intercolegial, digital y social provincial con participación regional, nacional e internacional.

Tres fortalezas destacadas por IRAM:

Tal como explicaron desde el Programa Calidad, en su devolución, la empresa certificadora destacó tres fortalezas del Sistema de Gestión de Calidad de la ULP:

El compromiso de la dirección y del personal en pos de la mejora continua;

El enfoque al cliente, evidenciado mediante el nivel de gestión, los resultados obtenidos y la competencia del personal en relación a su proceso;

La infraestructura necesaria para lograr la conformidad con los requisitos de sus productos y/o servicios, demostrado en el nivel de equipamiento para los procesos, edificios, instalaciones y espacios de trabajo.

“Toda auditoría externa es un instrumento válido para seguir transitando un camino que nos permita ser una Universidad reconocida a nivel nacional e internacional. Además, es una manera de contribuir al cumplimiento diario de las políticas de calidad, dándole a los sanluiseños la oportunidad de formarse intelectual, social y culturalmente”, analizaron desde el Programa Calidad.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.