ESTAMPILLAS ESCOLARES
martes, 01 septiembre de 2015 | 18:12

La provincia de San Luis promueve la cultura del ahorro

Este martes 1º de septiembre comenzó el canje de las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, para todos los alumnos del nivel secundario que se encuentran habilitados por el Ministerio de Educación.

Comenzó el canje de las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”

Comenzó el canje de las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”

La jefa de Unidad de Transparencia y Planeamiento, Natalia Moreno Bruna, explicó en rueda de prensa que “en esta época del año se encuentran habilitados para canjear sus estampillas, unos 3 mil alumnos; se trata de aquellos alumnos que al mes de julio no adeuden materias del año anterior, es decir los alumnos que estén cursando el sexto año, y no deban materias del 5º año”.

Es así que “los directores de las escuelas envían un informe al Ministerio de Educación acreditando cuáles son los alumnos que no adeudan materias del año anterior, y es allí donde comienza el trámite, en el Ministerio y la Caja Social, y luego esa habilitación se cursa al Banco Supervielle para que cuando el alumno se presente pueda canjear sus piezas filatélicas”.

Además, informó que en la sucursal del Banco Supervielle de la ciudad de San Luis, se encuentran dos personas del Ministerio de Educación y una de la Caja Social para evacuar consultas pertinentes en caso de que algún alumno no se encuentre habilitado.

“Es importante destacar que, antes de acercarse a cualquiera de las sucursales, los usuarios consulten en la página web: www.estampillaescolar.gov.ar donde solo deberán cargar nombre y DNI del alumno y de esa manera corroborar si están habilitado para el canje”, indicó Moreno Bruna.

Párrafo aparte, la funcionaria dijo: “Las estampillas escolares han dado importantes resultados, lo reflejan las estadísticas de que los alumnos tienden a estudiar mucho más y se cumple uno de los objetivos de las estampillas, de incentivar el estudio, y otro de los ejes principales es promover la cultura del ahorro. A modo de sugerencia, lo que pueden hacer los alumnos que se encuentren habilitados es ir al Banco, retirar el valor total equivalente en dólares de sus estampillas o parcial y la tercera opción es la de no retirarlo, ya que son un ahorro que pueden llegar a emplear más adelante”.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.