ARGENTINO DE CLUBES DE BÁSQUET U19
lunes, 31 agosto de 2015 | 16:10

Sociedad Española entre los 12 mejores del país

Sociedad Española clasificó dentro de los 12 que disputarán las semifinales del Argentino de Clubes U19. Irá por un lugar en el Hexagonal Final a disputarse del 11 al 13 de septiembre.

a

Sociedad Española clasificó en Santiago del Estero a las semifinales del Argentino U19 de Clubes.

El equipo U19 de Sociedad Española clasificó a las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría. A dicha instancia accedieron los dos primeros de las cinco zonas en las cuales se dividió el certamen, más los dos mejores 3º de los grupos en los que había cuatro equipos.

De esta manera, Olímpico de La Banda, Quimsa, Sociedad Española de San Luis, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Pico Football Club, Lanús, Bahiense del Norte, Regatas Corrientes, Tomás de Rocamora, Hindú Club de Córdoba, Sportsmen de Rosario y Unión de Santa Fe sacaron pasaje para las semifinales que se jugarán del 11 al 13 de septiembre.

Los 12 clasificados se dividirán en tres zonas (cuadrangulares). Los dos mejores de cada zona clasificarán al Hexagonal Final que definirá el campeón 2015. El próximo miércoles 2 de septiembre, a las 15:00, vence el plazo para presentar oferta por la licitación de los cuadrangulares de semifinales.

Los chicos de San Luis integraron la zona “A” jugada en el Estadio “Ciudad” de la Asociación Atlética Quimsa. En el primer encuentro cayeron frente a los santiagueños de Ciclista Olímpico de La Banda, 99-67. Frente a los “dueños de casa” fue más ajustado el desarrollo del juego pero el triunfo quedó en manos del local, 76-64.

Los “Galleguitos” debían ganar al Sporting Club Estrella de San Juan por una amplia diferencia y después esperar lo que pasaba en las demás zonas y así se dio: 114-68 fue el triunfo puntano, eliminando a Gimnasia y Esgrima de La Plata de la zona “C” que, en la última jornada cayó 80-70 frente al organizador del grupo, Lanús.

Al plantel que se metió entre los 12 mejores del país lo dirige Pablo la “Araña” Daniel, Rodrigo Iglesias como asistente y Luis Rosales en la preparación física, y lo integran los jugadores: Ignacio Páez, Alan Collado, Julián Carrizo, Domingo Schlottke, Juan Garro, Joaquín Giménez, Agustín Lezcano, Joaquín Gatica, Samuel Diez, Germán Baigorria, Facundo Lezcano y Facundo Arguello.

El resumen del torneo

Posiciones zona “A”

1º Olímpico de La Banda 6 puntos (3-0)*

2º Quimsa 5 puntos (2-1)*

3º Sociedad Española de San Luis 4 puntos (1-2)*

4º Sporting Club Estrella de San Juan 3 puntos (0-3)

*Clasificado a semifinales

Posiciones zona “B”

1º Gimnasia Comodoro Rivadavia 3 puntos (1-1) *

2º Pico Football Club 3 puntos (1-1)*

3º Atenas Patagones 3 puntos (1-1)

*Clasificado a semifinales

Posiciones zona “C”

1º Lanús 5 puntos (2-1)*

2º Bahiense del Norte 5 puntos (2-1)*

3º Gimnasia La Plata 4 puntos (1-2)

4º Obras Sanitarias 4 puntos (1-2)

*Clasificado a semifinales

Posiciones zona “D”

1º Regatas Corrientes 3 puntos (1-1)*

2º Rocamora 3 puntos (1-1)*

3º Olimpia de Paraná 3 puntos (1-1)

*Clasificado a semifinales

Posiciones zona “E”

1º Hindú Club de Córdoba 5 puntos (2-1)*

2º Sportsmen de Rosario 5 puntos (2-1)*

3º Unión de Santa Fe 5 puntos (2-1)*

4º 9 de Julio de Río Tercero 3 puntos (0-3)

*Clasificado a semifinales.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente: Prensa CABB.

Foto: www.diariopanorama.com.

Corrección: Berenice Tello.