POLÍTICA HABITACIONAL
lunes, 31 agosto de 2015 | 21:09

Plan Solidaridad: tres familias recibieron sus casas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó las llaves de sus casas a dos familias de San Martín y una de El Volcán que iniciaron una nueva etapa en sus vidas.

El gobernador, Claudio Poggi, entregó las llaves de sus viviendas a tres familias.

El gobernador, Claudio Poggi, entregó las llaves de sus viviendas a tres familias.

Participaron del acto la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile; la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; la diputada nacional, Ivana Bianchi; el concejal, Jorge Videla; y funcionarios del gabinete provincial.

El ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, fue el encargado de dar apertura al acto. “Nos reúnen dos grandes acciones, readjudicar y entregar escrituras; esto es hacer honor a las políticas que plantea el Gobierno”. Destacó la política habitacional que aplica la Provincia desde hace 30 años.

“Con la vivienda propia se consolida la familia, que puede planificar y realizarse”, dijo.

Valerio Cortés, de El Volcán, junto a su  esposa y sus seis hijos, hoy vio el final de la recta de un largo trayecto esperado como familia.

Valerio, trabaja en el Plan de Inclusión Social, y su esposa es ama de casa. “El sueño de vivir en nuestra casa es que toda nuestra familia se pueda reunir en un mismo techo;  nuestro hijo mayor de 20 años hoy vive en otro lado, porque no teníamos las comodidades para él, que es un chico discapacitado que necesita un espacio mayor, por eso vamos a seguir construyendo una habitación para él solo”, afirmó.

Las otras dos familias, que pertenecen a San Martín, viajaron acompañados por el intendente de la localidad.

Claudia Sosa, contó: “Yo vivía con mis tres hijos en una habitación que me prestaba mi mamá en su casa y ella necesitaba el espacio porque tengo una hermana discapacitada, por eso es que estábamos apurados”. Su familia está compuesta por tres hijos de 11, 9 y 3 años que no pudieron asistir. Hace 7 años que Claudia luchaba por la construcción de su hogar.

“Todos los días visitaba la construcción, antes de venir acá  dejé listas las cosas para mudarme mañana, estoy muy agradecida”, concluyó Claudia.

Video: Gastón Hissa, ministro de Inclusión Social

Video: Testimonios de beneficiarios

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.