CALIDAD DE VIDA
lunes, 31 agosto de 2015 | 16:10

El Trapiche disfruta de una plaza saludable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración en la localidad serrana. El flamante espacio para realizar actividades físicas al aire libre, se encuentra ubicado en el mirador de El Trapiche, que ofrece una amplia vista del Dique La Florida y se suma a los 63 espacios similares ya inaugurados en todo el territorio puntano.

El gobernador Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de la plaza saludable del Trapiche.

El gobernador Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de la plaza saludable del Trapiche.

Minutos antes de las 14:00, el primer mandatario arribó al mirador de El Trapiche acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el asesor del Programa Asuntos Municipales, a cargo de la intendencia de El Trapiche, Marcelo Páez; la senadora provincial, Dominga Torres; y la diputada provincial, Ingrid Blumencweig.

El ministro Rosso comentó que “las plazas saludables son una forma de invertir en la salud de nuestro pueblo y de incorporar la actividad física a nuestros jóvenes, mayores y adultos”.

“El objetivo es masificar la práctica deportiva y que se incorporen la mayor cantidad de vecinos”, dijo Rosso y finalizó: “Esta plaza ofrece un atractivo turístico especial con el Dique La Florida de fondo”.

Se encuentra emplazada sobre la Ruta Provincial N° 9, en el kilómetro 36,5 de la localidad de El Trapiche. “Es una alegría enorme poder inaugurar esta plaza que, además, posee una ubicación estratégica”, dijo Páez.

Las plazas saludables permiten que las personas realicen actividad al aire libre. “Es muy bueno en política de prevención y favorece al turismo”, expresó el funcionario y continuó: “Creo que es una de la plazas saludables más lindas que tiene la provincia, por el paisaje que ofrece a las personas que vienen a ejercitarse”.

Tiene 18 ejercitadores, en los cuales pueden practicar deporte de forma simultánea hasta 30 individuos. Cada aparato tiene un pequeño cartel donde se describe cómo hacer el ejercicio y su modo de uso correcto. La descripción está escrita con el alfabeto tradicional y también en sistema braille para las personas no videntes.

Video: Marcelo Páez, asesor del Programa Asuntos Municipales

 

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.