SUPER TC2000 - 7ª FECHA
domingo, 30 agosto de 2015 | 16:27

El callejero de Santa Fe dejó sin chances a Javier Merlo

Agustín Canapino encabezó el “1-2” para Peugeot: se adjudicó la carrera dominical del Super TC2000, en el trazado callejero de Santa Fe. Néstor Girolami terminó 2° y ahora pasó a comandar el campeonato, al podio lo completó Christian Ledesma. El puntano Javier Merlo sólo pudo dar 7 vueltas.

a

Carlos Javier Merlo no pudo completar ninguna de las dos competencias en el callejero de Santa Fe.

Agustín Canapino retornó a la victoria en Super TC2000 este domingo, en el circuito callejero de Santa Fe, a bordo del Peugeot 408. Allí, el piloto arrecifeño festejó su octavo triunfo en la especialidad tras una competencia que volvió a contar con varias alternativas que fueron atrapantes en su desarrollo.

Una de las principales fue la disputa que mantuvo con Facundo Ardusso, quien con su Fiat Linea consiguió sobre el primer tercio de la carrera pasar a liderar por algunos metros, hasta que se pasó en un frenaje y quedó retrasado en el pelotón, para luego recuperar lugares y terminar 10°.

Canapino, al recuperar el primer puesto, tomó los recaudos en el andar de su máquina para no exigir los frenos y mantener el liderazgo hasta la bandera de cuadros, escoltado por su “coequiper” Néstor Girolami, quien con el 2º puesto ahora pasó a comandar el certamen. Así llegó a festejar en el podio luego de nueve meses (la anterior había sido en Codegua -Chile-, el 9 de noviembre de 2014).

La puja por el título ha rotado en posiciones, aunque no en nombres, luego de esta fecha. Girolami consiguió 2 podios y 20 puntos en Santa Fe; con ello la suma total es de 112 unidades y supera por 5,5 a Facundo Chapur, quien pudo llegar en la zona puntuable en ambas carreras aunque sumando muy poco con el 9° del sábado, y el 6° lugar en la dominical.

Detrás de los “leones”, Canapino y Girolami, arribó Christian Ledesma revirtiendo con su Renault Fluence la mala noche del sábado, al desertar por dañarse un palier. Luego se escalonaron Damián Fineschi (P-408) y Leonel Pernía (R-Fluence), cerrando el quinteto de autos de origen francés.

Completaron la zona de puntos, después de Chapur, Matías Milla (Toyota Corolla), Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), Ardusso y Franco Riva (P-408).

El Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, será la siguiente prueba de la categoría con la disputa de los “200 kilómetros”, entre el 25 y 27 de septiembre.

 

Fuente: www.campeonesnet.com.ar.

Foto: www.super-tc2000.com.ar.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.