HOMICIDIO EN EL BARRIO AMEP
sábado, 29 agosto de 2015 | 14:43

Hay tres personas detenidas por la muerte de un joven en una pelea de vecinos

La víctima se llama Gerardo Cortez. Los detenidos son dos personas menores de edad y un mayor. En conferencia de prensa, el jefe del Departamento Judiciales y el jefe de la División Homicidios, brindaron detalles del caso que se encuentra en plena investigación.

El jefe del Departamento Homicidios, Hernán Soloa y jefe de la División Homicios, sub comisario Javier Sosa, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del caso.

El jefe del Departamento Homicidios, Hernán Soloa y jefe de la División Homicios, sub comisario Javier Sosa, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del caso.

Según lo comunicado por el subcomisario Javier Sosa, a cargo de la División Homicidios, los efectivos policiales tomaron conocimiento del hecho cerca de las 21:00, a través de un llamado al 911.

“Lo que se pudo determinar hasta el momento, es que todo comenzó por una pelea entre dos mujeres, una sería la novia de la persona fallecida y la otra una de las imputadas. Luego, intervino el novio de la primera (Gerardo Cortez), posteriormente lo habría hecho el mayor imputado (padre de la segunda), y finalmente un menor de edad que sería el novio de esta última. De la pelea, resultó la muerte de Cortez”, manifestó Sosa.

Gerardo Cortez, recibió una herida de arma blanca, “un cuchillo para filetear” según explicaron, en la sien derecha que le causó la muerte. Pero también, tenía otro tipo de heridas como consecuencia de la gresca.

Con respecto a las causas que motivaron la pelea, el jefe del Departamento Judiciales, comisario Hernán Soloa, destacó que las circunstancias están siendo averiguadas y que no se descarta ninguna hipótesis.

“Cuando se inicia una investigación, todas las hipótesis son tenidas en cuenta. A medida que se avanza en la misma, en la producción de las evidencias que van surgiendo, tanto por la inspección ocular como en la recopilación de testimonios, se logra armar un esquema que nos va a permitir tener una idea clara de cuál fue la motivación de este hecho”, dijo Soloa.

Por su parte, en lo que refiere a la detención de los involucrados, los efectivos explicaron que tomaron conocimiento de que las otras personas que habían participado, se encontraban heridas, seguramente en algún nosocomio de la ciudad.

De inmediato, lograron establecer que habían ingresado al Policlínico Regional de San Luis tres personas con lesiones, entre ellas una mujer, y con las características aportadas por los testigos, por lo que se procedió a la detención de las mismas quedando los menores de edad alojados en la Comisaría del Menor.

Los efectivos, también informaron que las personas poseen 47, 16 y 17 años; que Cortez tenía domicilio en el Barrio Pucará de la ciudad y que la pelea había sucedido en la casa de los padres del fallecido. En estos momentos, el cuerpo se encuentra en la morgue donde se le está realizando la autopsia pertinente.

“Los involucrados podrían tener antecedentes delictivos, cualquiera de las partes. Hay testigos que han percibido distintos eventos en diferentes momentos. Todos son evaluados por separado. Se toman todos los aportes que cada uno brinda. El personal ha trabajo sin descanso desde ayer”, puntualizó Soloa.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad