TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS
viernes, 28 agosto de 2015 | 12:47

Capacitaron a estudiantes de Naschel en Chagas

La actividad fue organizada por el Ministerio del Campo y se desarrolló este jueves en la Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas”. De la capacitación participaron más de 100 asistentes.

De la capacitación en Naschel participaron más de 100 asistentes

De la capacitación en Naschel participaron más de 100 asistentes.

Este jueves, en la Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas” de la localidad de Naschel, se desarrolló una “Charla sobre Chagas y otros males de impacto en la salud pública”. La actividad fue organizada por el Ministerio del Campo al interior de sus políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías, y participaron más de 100 asistentes que se dividieron entre alumnos y docentes del establecimiento como así también público general. La capacitación se enmarcó dentro de las propuestas en conmemoración por el Día Nacional Por una Argentina Sin Chagas que se celebra el último viernes de agosto de cada año desde 2011.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de Rubén Villegas. Seguidamente, del Ministerio de Salud, Héctor Tranzo, abordó los aspectos más relevantes a la enfermedad de Chagas-Mazza, realizando un recorrido por su historia, diagnóstico y tratamiento, para finalizar con una descripción de las políticas públicas que se llevan adelante para la lucha contra la enfermedad y su principal transmisor, la vinchuca.

Posteriormente, del Ministerio del Campo, disertó María Gabriela Delgado sobre dos zoonosis de relevancia en la salud pública. En primer lugar explicó los conceptos más relevantes relacionados a la Triquinosis, haciendo hincapié en su diagnóstico y forma de contagio al ser humano. En segundo término habló sobre Brucelosis, destacando su forma de transmisión y prevención en animales domésticos.

Finalmente, desde el Ministerio del Campo también disertó María Rodríguez, quien expuso las políticas públicas respecto a la normativa provincial que regula el uso de agroquímicos, haciendo principal hincapié en la zona periurbana.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Patricia Lasalle, quien manifestó su agradecimiento “al Ministerio del Campo por su permanente apoyo a la escuela en estas actividades que permiten acercar este tipo de información tan importante a la población general”.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.