POGGI EN DUPUY
viernes, 28 agosto de 2015 | 21:44

Batavia sumó 230 metros de ciclovía

El tramo comunica la Escuela N° 9 “Paula Albarracín de Sarmiento” con la Municipalidad, la plaza y la biblioteca. Tiene una extensión de 230 metros y fue realizada en 90 días. El monto de inversión fue de $75.000.

El gobernador Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de este trayecto de ciclovía en Batavia.

El gobernador Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de este trayecto de ciclovía en Batavia.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de este trayecto de ciclovía que se une a la ya existente. Se han alcanzado los 77.760 metros de bicisenda toda la provincia.

La obra fue realizada en un 50% con aporte del Estado, y el otro 50% con fondos del municipio.

Niños con sus cascos y bicis se preparaban para estrenar el nuevo tramo que une las instituciones más importantes de la localidad.

En la esquina de las calles San Luis y Juan Pascual Pringles, se erigió un arco de largada que simbolizaba el inicio del recorrido.

Allí, el jefe del Área Promoción e Incentivo, Nicolás Fandiño, expresó que “con estos 230 metros, alcanzamos 77.760 metros de ciclovía en toda la provincia”.

Además aseguró que “hay 83.000 metros listos para inaugurarse y 55.000 en construcción, de los cuales el 80% poseen un avance importante”.

Participaron del acto acompañando al jefe de Estado, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; y el intendente de Batavia, Santiago Ballester.

Las ciclovías se enmarcan en el Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente. Este Plan estimula la actividad física al aire libre, la salud y el uso de medios de transportes limpios. Desde el año 2013 se entrega bicicletas a los alumnos de 1° año del secundario de todas las escuelas de la provincia, así como también a los universitarios.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.