TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 27 agosto de 2015 | 12:33

Trombotto se reunió con sindicatos ferroviarios

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, recibió al secretario adjunto nacional de la Unión de Personal Superior Ferroviario, Carlos Neme, y al secretario adjunto del Sindicato de Conductores de Trenes de la República Argentina “La Fraternidad”, Ariel Coria. Ambos agradecieron las gestiones realizadas desde el Gobierno provincial en beneficio del sector ferroviario.

El ministro Trombotto junto a representantes de sindicatos ferroviarios.

El ministro Trombotto junto a los representantes de sindicatos ferroviarios.

Con las políticas provinciales de reactivación del tren de cargas, tanto las industrias radicadas en San Luis como los trabajadores del sector ferroviario se han visto beneficiados. Entre otras acciones, se construyó un puente sobre el Río Nuevo para que el tren pueda circular, se puso en marcha el tren de San Luis traccionado por La Puntana, con producción local, y se impulsó la creación de una fábrica de vagones en Justo Daract. En el lugar, 52 personas trabajan en la construcción de los vagones que el Estado provincial adquirió para ponerlos al servicio de la industria.

“Nos llena de satisfacción que estas acciones, que son prioritarias en la agenda del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, sean reconocidas a nivel nacional por los trabajadores ferroviarios”, dijo el ministro luego del encuentro y agregó “me solicitaron transmitir su agradecimiento y un afectuoso saludo al gobernador”.

La Unión del Personal Superior Ferroviario agrupa a los trabajadores que desempeñan funciones de personal superior en empresas ferroviarias. Fue creada el 18 de junio de 2014 con el objetivo de trabajar en el mejoramiento de las condiciones de trabajo y profesional de sus integrantes.

“La Fraternidad” fue creada el 20 de junio de 1887 por 208 maquinistas y fogoneros del Ferrocarril Oeste. Es considerada una de las primeras organizaciones sindicales nacionales.

De la reunión, mantenida en Terrazas del Portezuelo, participó además el presidente de la constructora Dos Arroyos, Juan Pacella, quien indicó que “actualmente trabaja en la elaboración de un importante proyecto industrial”.

 

Nota y foto: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Berenice Tello.