CALIDAD DE VIDA
jueves, 27 agosto de 2015 | 16:35

Plaza saludable y ciclovía para Juan Jorba

Las obras se realizaron en el marco de las políticas de Estado destinadas a prevenir enfermedades  y fomentar los hábitos saludables. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la plaza junto a los vecinos y estrenó la bicisenda junto a un grupo de niños.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró la plaza junto a los vecinos y estrenó la bicisenda junto a un grupo de niños.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró la plaza junto a los vecinos y estrenó la bicisenda junto a un grupo de niños.

A las 15:00, los vecinos de Juan Jorba recibieron al primer mandatario en el paseo principal de la localidad, ubicada sobre el Boulevard San Martín y Pedernera, donde se instaló el espacio recreativo y la bicisenda. Tras el desatado de cintas y formal inauguración de la gimnasio al aire libre, el gobernador Poggi recorrió el espacio de ejercitación junto a los vecinos.

Lo acompañaron la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain;  el intendente local, Alfredo Álvarez; vecinos y comunidad en general.

El jefe del Programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyría, explicó que el objetivo es que la población pueda ejercitarse y así bajar los riesgos de enfermedades crónicas y el sedentarismo  “Cada ejercitador tiene un cartel explicando el ejercicio, también están en lenguaje braile, para que todos lo puedan usar”, sostuvo el funcionario.

Leyría solicitó a los vecinos que disfruten del lugar y lo cuiden: “Los vecinos deben controlar que se haga buen uso de las instalaciones”.

El intendente de Juan Jorba, Alfredo Álvarez, agradeció las obras “que cambian la calidad de vida de nuestros habitantes”.

El Gobierno de la provincia lleva inauguradas 61 plazas en toda la provincia. Cada plaza cuenta con 18 ejercitadores, que pueden ser usados por personas de todas las edades, y significó una inversión de $220.000.

Las obras se realizaron en el marco de las políticas de Estado destinadas a prevenir enfermedades y fomentar los hábitos saludables.

Las obras se realizaron en el marco de las políticas de Estado destinadas a prevenir enfermedades y fomentar los hábitos saludables.

A continuación, se realizó el desatado de cintas de la ciclovía y el primer mandatario compartió una bicicleteada con los chicos. Alrededor de la plaza, se construyeron 495 metros de sendas para bicicletas en el marco del Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, que se suman a los 850 metros construidos en 2013, que se encuentran al ingreso de la localidad.

El Gobierno provincial trabajó en conjunto con la Municipalidad para la ejecución de la obra, en la que se realizó la limpieza y nivelado del terreno, construcción de la senda, demarcación, pintura y carteles de señalización. La ciclovía requirió de una inversión de $141.153,74, realizada en partes iguales por el Gobierno de la provincia y el municipio.

Video: Alfredo Álvarez, intendente de Juan Jorba

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.