PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
jueves, 27 agosto de 2015 | 22:41

El gobernador Poggi visitó cinco aulas del PIE en Villa Mercedes

Las 150 personas que cursan sus estudios secundarios, en el marco del Plan de Inclusión Educativa, recibieron la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. El primer mandatario provincial los felicitó por haber “aprovechado esta oportunidad de terminar sus estudios; sigan adelante, ¡no aflojen!”. Los alumnos le relataron sus experiencias particulares, tanto de la escuela como del ámbito familiar, respecto a la nueva etapa emprendida.

El gobernador Poggi visitó cinco aulas del PIE que funcionan en la Escuela Experimental N° 7 “Eduardo Galeano”.

El gobernador, Claudio Poggi, Poggi visitó cinco aulas del PIE que funcionan en la Escuela Experimental N° 7 “Eduardo Galeano”.

A las 19:25, el primer mandatario arribó a la Escuela Experimental N° 7 “Eduardo Galeano”, luego de una jornada de actividades donde visitó la localidad de Juan Jorba y recorrió Villa Mercedes. Lo acompañaron la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y funcionarios provinciales.

Fue recibido por la directora del establecimiento, quien guió al jefe de Estado a las cinco aulas donde los estudiantes asisten tres veces a la semana.

El Plan comparte aulas en la institución con un grupo de adultos mayores que se sumaron a la iniciativa “Abuelos en Red”. El gobernador también se acercó a saludarlos y a conversar con ellos. Fue recibido por los ancianos con abrazos y aplausos.

El primer mandatario instó a los alumnos a seguir estudiando.

El primer mandatario instó a los alumnos a seguir estudiando.

En su recorrido por las aulas, Poggi felicitó a los alumnos por aprovechar la oportunidad de finalizar sus estudios y los alentó “a continuar en la senda que emprendieron”.

“Sé que al principio cuesta retomar los hábitos de estudio pero ¡no aflojen! Terminar la secundaria es algo que va a cambiar sus vidas”, les dijo.

Los alumnos le agradecieron al primer mandatario su visita y le relataron sus experiencias en su nuevo trayecto por el sistema educativo. Sara, de 61 años, le explicó sus dificultades para comprender las nuevas tecnologías, pero también la dedicación que pone en estudiar. “El clima de amistad que hay nos ayuda mucho a aprender”, expresó la mujer.

El jefe de Estado manifestó que “la ventaja de la educación digital en general y del PIE en particular, es que es personalizado, cada uno hace su camino y rinde cuando se siente preparado”.

Niquitay, de 43 años, le dijo a Poggi que volvió a estudiar después de 20 años: “Estoy muy feliz por esta oportunidad porque tuve que dejar la escuela para trabajar. Volver a estudiar me hace sentir mejor conmigo y me relaciono distinto con mis hijos”.

En cada aula que visitó, compartió fotos en un clima distendido con los estudiantes. Les preguntó a varios de ellos sobre la reacción de sus hijos o nietos respecto a la decisión de retomar sus estudios, y todos le respondieron que tenían el apoyo de sus familias.

El gobernador Claudio Poggi felicitó a los alumnos por aprovechar la oportunidad

El gobernador felicitó a los alumnos por aprovechar la oportunidad.

Lorena, una de las alumnas, tiene 27 años y está embarazada de seis meses: “Encontrar la posibilidad de terminar la escuela y poder trabajar fue importantísmo. Estudio por mí y también por mis hijos. Quiero que tengan orgullo de su mamá”, explicó.

Andrea, de 66 años, contó que regresar a un aula le “abrió la mente, porque recordé muchas cosas que me había olvidado, por suerte mi marido me alienta y está conmigo, además de que tengo una profesora muy buena”.

La mayoría de los estudiantes expresaron lo atención y dedicación  de los docentes. “Es mi primera experiencia y me hace crecer no sólo en lo profesional sino que me permite conocer a las personas y sus historias. Se formó un grupo muy lindo, ¡hasta se juntan a estudiar los fines de semana!”, relató la docente.

En las aulas de la Escuela Experimental N° 7 “Eduardo Galeano”, los alumnos cursan tres veces a la semana, los jueves y viernes de 18:30 a 22:30; y los sábados de 9:00 a 12:00. Son aproximadamente 150 alumnos de nivel secundario y concurren con el objetivo de finalizar sus estudios, mejorar sus posibilidades laborales y poder culminar una asignatura pendiente en sus vidas.

Video: El gobernador Poggi visitó cinco aulas del PIE en Villa Mercedes

Nota: Enrique Videla Massa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.