VILLA MERCEDES
jueves, 27 agosto de 2015 | 19:17

El Barrio 828 Viviendas tiene su plaza saludable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración de un nuevo espacio de recreación al aire libre en la ciudad de Villa Mercedes. Es la plaza saludable número 62, de las 75 que se habilitarán en la provincia.

El gobernador presidió la inauguración de la plaza saludable N° 62

El gobernador presidió la inauguración de la plaza saludable N° 62

Acompañaron al jefe de Estado en esta actividad, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; la campeona mundial de boxeo; Johana Alfonzo; demás funcionarios, vecinos y comunidad en general.

Fue la octava plaza en habilitarse en la ciudad. Ya estaban en funcionamiento las ubicadas en la Plaza Claudio Ferrari; en la Calle Angosta; en la Costanera Río Quinto; en La Ribera; en el Barrio Sol Naciente; en el Barrio Pablo Díaz y en la Plaza Los Quinteros.

La iniciativa de construir espacios de ejercitación saludables tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de los vecinos, reduciendo el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión. Fue una idea desarrollada por el Gobierno provincial a través de diversos ministerios (Deportes, Salud, Educación, Medio Ambiente, Inclusión Social, Gobierno, Justicia y Culto, y Seguridad) en un trabajo en conjunto como parte del Programa San Luis – Actitud Saludable que, a su vez, se desprende del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025.

El jefe del Programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyría, destacó que “el deporte es la mejor manera de cuidar la salud, por eso el Gobierno invierte en las plazas saludables”.

La campeona mundial de boxeo; Johana Alfonzo acompañó al gobernador en la inauguración del nuevo espacio saludable.

La campeona mundial de boxeo; Johana Alfonzo acompañó al gobernador en la inauguración del nuevo espacio saludable.

La plaza tiene 18 ejercitadores donde pueden practicar deporte simultáneamente hasta 30 individuos. Cada aparato tiene un pequeño cartel donde se describe el sistema de ejercicio y su modo de uso correcto. La descripción está escrita con el alfabeto tradicional y también en sistema braille para las personas no videntes.

El espacio se encuentra en un sector de la Plaza Italia, en la intersección de las calles Teniente Turrado y San Lorenzo.

“Es un lugar muy concurrido, no solo por los vecinos, sino por alumnos de escuelas, y deportistas de clubes de básquet, rugby y fútbol. Por las tardes, pueden encontrarse hasta 300 personas aquí. Fue un gran acierto instalar este gimnasio al aire libre aquí, ya que los deportistas podrán realizar un trabajo de circuito”, afirmó Leyría.

Luego de las palabras del funcionario, se procedió a realizar el desatado de cintas. El gobernador y los vecinos, recorrieron y probaron los aparatos donde se puede ejercitar fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia en diversas zonas del cuerpo.

Nota: Enrique Videla Massa.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.