INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
miércoles, 26 agosto de 2015 | 12:48

El gobernador Poggi inauguró obras en la Escuela “Maestro Rural Puntano” de Donovan

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de puesta en marcha formal de las ampliaciones en la Escuela Nº 192 “Maestro Rural Puntano”. Tres aulas para nivel primario, dos aulas para nivel inicial, un SUM y un playón deportivo se suman a la comunidad educativa. El monto de inversión de la obra fue de $4.114.787,53.

El gobernador Poggi inauguró obras en la Escuela “Maestro Rural Puntano” de Donovan

El gobernador Poggi inauguró obras en la Escuela “Maestro Rural Puntano” de Donovan.

Participaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa, la directora del establecimiento, Liliana Coria; ex directores de la escuela, docentes, alumnos y familiares.

“Sean bienvenidos a esta renovada escuela, que hoy inaugura la ampliación de sus instalaciones. Hoy escribimos una página más en la historia de la institución y  cada uno de nosotros deja su huella en este acto”, dijo la directora.

La escuela, que cumplirá 100 años en  septiembre, fue dotada de tres aulas para el nivel primario; dos salas de nivel inicial; un salón de usos múltiples y un playón polideportivo. “Es un orgullo para nosotros ser partícipes del crecimiento institucional que a su vez acompaña al crecimiento de la matrícula”, expresó Coria.

“La ampliación del edificio escolar es un regalo que es posible gracias a la gestión del Gobierno provincial, quien acompañó siempre el crecimiento de esta población y supo dar respuesta a las necesidades que plantearon los vecinos, con obras que impactan positivamente en los habitantes del lugar y por supuesto en los chicos que asisten día a día a la institución”, continuó la directora.

La escuela, fue dotada de tres aulas para el nivel primario; dos salas de nivel inicial; un salón de usos múltiples y un playón polideportivo.

La escuela fue dotada de tres aulas para el nivel primario; dos salas de nivel inicial; un salón de usos múltiples y un playón polideportivo.

Fueron ampliados 523,09 metros cuadrados del establecimiento, que incluyeron la construcción de un SUM, aulas de nivel primario con grupo sanitario, aulas de nivel inicial con grupo sanitario, sala de profesores y sector de circulación.

Además, se construyó un playón polideportivo de 672 metros cuadrados, se ejecutaron trabajos de nivelación en la totalidad del patio, fueron encauzadas las aguas pluviales de manera completa hacia el exterior del predio, y se efectuó la parquización y forestación del patio existente y del entorno del nuevo playón. “Cuando las gestiones del Gobierno permiten que la educación se desarrolle en pos de la mejora de oportunidades, cumple sueños y genera felicidad”, puntualizó Coria, y agregó que en la escuela convive tanto la educación para jóvenes y adultos, con el Plan de Inclusión Educativa; como la niñez, con el nivel inicial y primario.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, dijo que “es muy importante para el Gobierno de la provincia el desarrollo de cada una de las localidades y de cada uno de los pueblos. Si pensamos en el Donovan de hace unos años no  teníamos el asfalto por donde hoy ingresamos, además se hicieron obras de energía eléctrica y de agua potable”.

“Esta escuela ha crecido prácticamente el doble y ha acompañado el crecimiento de la matrícula a 120 alumnos, sumado a los alumnos del Plan de Inclusión Educativa”, manifestó el ministro y finalizó diciendo que “la institución es sinónimo del crecimiento de San Luis”.

El jefe de Estado recorrió cada uno de los espacios inaugurados, comenzó por las dos salas de nivel inicial que poseen sanitarios en cada una de las aulas, además de lavamanos.

En segundo término, visitó las tres nuevas aulas del nivel primario que cuentan con todos los elementos necesarios para llevar adelante la actividad escolar. Luego fue el turno de recorrer el playón deportivo, donde los alumnos desarrollarán actividades físicas.

El jefe de Estado recorrió cada uno de los espacios inaugurados.

El jefe de Estado, Claudio Poggi, recorrió cada uno de los espacios inaugurados.

Por último, y para finalizar el recorrido de las flamantes instalaciones, el primer mandatario visitó el SUM, donde alumnos de 4°, 5° y 6° bailaron el pericón nacional para todos los presentes.

De esta manera, el Ejecutivo provincial continúa realizando obras que fortalecen el sistema educativo sanluiseño, brindando mejores instalaciones para una educación más eficiente.

Video: Liliana Coria, directora Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano”

Video: Liliana Coria, directora Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano” – Nota

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.