BUSCARÁ QUEDAR ENTRE LOS 12 MEJORES
miércoles, 26 agosto de 2015 | 16:34

Básquet: el U19 de Española ante un nuevo desafío en el Argentino de Clubes

Del 28 al 30 de agosto, los juveniles de Sociedad Española disputarán los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet U19. Los equipos cuyanos clasificados para esta instancia se eliminarán con los santiagueños. El Estadio “Ciudad”, de la Asociación Atlética Quimsa, será el escenario de la zona “A”. Los detalles del torneo, en esta nota.

A

Sociedad Española buscará, en Santiago del Estero, seguir adelante en el Argentino de Clubes U19.

Sociedad Española y Estrella de San Juan, representarán a Cuyo en la siguiente instancia del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet en la categoría U19. Ambos equipos cuyanos se adjudicaron sus respectivas zonas en el Regional de Clubes disputado hace 15 días, siendo locales.

Sociedad Española se impuso 75-56 ante Ausonia (San Juan) y 81-67 a San Martín (Mendoza), adjudicándose su grupo. Por su parte, Estrella de San Juan ganó el triangular venciendo a Hindú BBC (Catamarca), 66-58 y a UNC (Mendoza), 63-48.

El Estadio “Ciudad”, de la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero), será sede de la zona “A” por uno de los cuadrangulares correspondientes a los cuartos de final del torneo. Quedan 19 equipos en competición, los cuales estarán divididos en cinco zonas (una de ellas de tres equipos).

Pico Football Club (General Pico, La Pampa) organizará la zona “B”; Club Atlético Lanús (Buenos Aires) se encargará de la zona “C”; Club Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) albergará la zona “D”; y Club Atlético Unión (Santa Fe), hará lo propio con la zona “E”.

a

El DT, Pablo Daniel, le habla a sus jugadores durante uno de los entrenamientos.

Las zonas:

Zona “A”: Club Ciclista Olímpico (La Banda, Santiago del Estero), Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero), Sporting Club Estrella (San Juan) y Sociedad Española Mutual Cultural y Deportiva (San Luis).

Zona “B”: Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia, Chubut), Club Atlético Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires) y Pico FC (General Pico, La Pampa).

Zona “C”: Club Bahiense del Norte (Bahía Blanca, Buenos Aires), Club Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata, Buenos Aires), Club Atlético Lanús (Lanús, Buenos Aires) y Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación (Buenos Aires).

Zona “D”: Club Atlético Olimpia (Paraná, Entre Ríos), Club de Regatas Corrientes, Club Estudiantes (Formosa) y Club Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Zona “E”: Hindú Club (Córdoba), Club Sportivo 9 de Julio (Río Tercero, Córdoba), Club Atlético Unión (Santa Fe) y Club Deportivo y Social Sportsmen Unidos (Rosario, Santa Fe).

Los cuartos de final se jugarán a una rueda (tres fechas, exceptuando el grupo de tres equipos, que jugará dos fechas), todos contra todos en sus respectivos grupos y por puntos. Los dos primeros de cada una de las cinco zonas y los dos mejores terceros de los grupos de 4 clubes se clasificarán a las semifinales.

Las semifinales (serán licitadas las sedes) se desarrollarán a una rueda (tres fechas), todos contra todos en sus respectivos grupos (tres de cuatro clubes) y por puntos, con la participación de 12 equipos. Los dos primeros de cada zona se clasificarán al hexagonal final.

El hexagonal final se disputará en dos zonas de tres clubes cada una. Se jugará a una rueda (tres fechas), todos contra todos en sus respectivos grupos y por puntos, en sede a licitar. Los dos primeros de cada zona irán por el título. El primero de la zona “A” se medirá con el segundo de la zona “B” y viceversa. Los ganadores jugarán la final del torneo nacional.

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) se impuso 71-67 en la final al Club Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) y se quedó con el primer lugar del Torneo Regional de Clubes del NOA de Basquetbol U19 Masculino, que fue la primera fase del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría, que se jugó en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Ambos equipos lograron la clasificación al Argentino de Clubes, al vencer a sus dos rivales tucumanos, Tucumán BB y Estudiantes, en las dos primeras fechas y definieron al mejor del NOA en el cierre del cuadrangular.

a

Los U19 Juan Garro y Samuel Diez, tuvieron experiencia en el TNA junto a “la Fusión”.

El fixture de la zona “A”:

Viernes 28 de agosto:

19:00 – Olímpico vs. Sociedad Española.

21:00 – Quimsa vs. Sporting Club Estrella.

Sábado 29 de agosto:

18:00 – Olímpico vs. Sporting Club Estrella.

20:00 – Quimsa vs. Sociedad Española.

Domingo 30 de agosto:

09:00 – Sociedad Española vs. Sporting Club Estrella.

11:00 – Quimsa vs. Olímpico.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente: www.diariopanorama.com.

Fotos: Zona Básquet SL.

Corrección: Mariano Pennisi.