JUANA KOSLAY
martes, 25 agosto de 2015 | 20:39

El gobernador Poggi participó de la inauguración de tres nuevos hoyos en el Golf Club San Luis

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto y entregó premios del “Torneo del Gobernador” que se juega todos los años en conmemoración del aniversario de la fundación de San Luis. La institución cumplió el anhelo de contar con un campo de 18 hoyos.

El gobernador, Claudio Poggi, dejó inaugurada la obra del Golf Club San Luis.

El gobernador, Claudio Poggi, dejó inaugurada la obra del Golf Club San Luis.

Participaron además el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone; el presidente de la institución,  Roberto García;  el vicepresidente, Tomás Funes; y deportistas.

Dos de los tres hoyos son par 3 y el restante par 4. Se encuentran a la vera del arroyo El Gato, a pocos metros del paredón del dique Cruz de Piedra.

“Este proyecto es de una importancia fundamental para el club, porque podemos completar una cancha profesional que nos permitirá organizar torneos de nivel nacional y, por qué no, de nivel internacional”, expresó García tras agradecer al Gobierno de la provincia por el apoyo en el proyecto.

El dirigente reconoció el esfuerzo de “todas las personas que han pasado por el club durante sus 61 años de vida”.

El padre David Picca, bendijo la obra que significa un paso adelante para la institución.

El primer mandatario le entregó el premio a Nicolás Funes ganador del "Torneo del Gobernador 2015".

El primer mandatario le entregó el premio a Nicolás Funes ganador del “Torneo del Gobernador 2015”.

“Agradecemos al Gobierno de San Luis por habernos acompañado a concretar un sueño: completar la cancha con 18 hoyos”, reza la placa descubierta por autoridades y socios.

Para formalizar la inauguración del nuevo espacio, los golfistas, Emilio Domínguez y Emiliano Sarmiento, hicieron una exhibición de partida, en el flamante “hoyo 1” del Golf Club San Luis.

A bordo de un golf cart (también conocido como “carrito de golf”), el gobernador Poggi llegó al primer hoyo y luego a pie y por un camino pegado a la sierra se dirigió a los siguientes “tie de partida”, del hoyo 2 y del 3.

Durante el recorrido, el primer mandatario saludó a los chicos que se inician en la disciplina en la Escuela de Golf de la institución.

El lugar, rodeado por una prominente arboleda y un suelo ondulado, con un césped que comienza a tomar color con la llegada de los días más cálidos, agrega a su geografía natural un contexto de sierras y pronunciadas elevaciones que son vencidas por los golfistas en forma permanente.

El predio del Golf Club San Luis se encuentra en el corazón mismo de la localidad de Juana Koslay y posee 35 hectáreas de tierra en donde se distribuyen los hoyos. Actualmente la institución tiene 200 socios, de los cuales 100 practican el deporte en las instalaciones.

El gobernador, Claudio Poggi, recorrió los tres nuevos hoyos del Golf Club San Luis.

El gobernador, Claudio Poggi, recorrió los tres nuevos hoyos del Golf Club San Luis.

Como todos los 25 de agosto, y en homenaje a un nuevo aniversario de la fundación de San Luis, el Golf Club organizó un campeonato denominado “Torneo del Gobernador”; en esta edición del 2015, participaron cerca de 100 deportistas, y resultó ganador el joven Nicolás Funes, que recibió su premio de manos del jefe de Estado.

También se hicieron acreedores de trofeos Diego Amaya, segundo en la categoría hasta 9° hándicap. En la categoría 10° a 16° hándicap, Esteban Villegas y Franco Pantano fueron ganador y escolta. Omar Uría, fue el ganador en la categoría de 17° a 24 hándicap, seguido por Eduardo Gatica. Fernando Kuchen y Teresa Accorinti resultaron primero y segunda en su categoría, de 25° a 36° hándicap. Por último, Humberto Correnti fue el ganador best drive del torneo.

Video: Roberto García, presidente del Golf Club San Luis

Video: Roberto García, presidente del Golf Club San Luis – Nota

Video: Franco Pantano, Fernando Kuchen, Nicolás Funes (golfistas)

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.