SEMANA DE LA PUNTANIDAD
lunes, 24 agosto de 2015 | 10:56

Hoy se realiza la 1ª Degustación de Vinos de San Luis

Organizada por la Asociación de Sommeliers de San Luis y con el auspicio del Ministerio del Campo, la actividad se desarrollará a partir de las 19:00 en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

La produccion de vid ha crecido considerablemente en los últimos años

La produccion de vid ha crecido considerablemente en los últimos años.

En el marco de las actividades programadas por la Semana de la Puntanidad, se realizará este lunes a las 19:00 en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, la 1ª Degustación de Vinos de San Luis, organizada por la Asociación de Sommeliers de San Luis y auspiciada por el Ministerio del Campo.

Durante la actividad se realizará la elección del “Mejor Vino San Luis 2015” y el “Mejor Malbec San Luis 2015”. El jurado de clasificación estará integrado por  enólogos, sommeliers, periodistas, comerciantes e integrantes de la Asociación Vitivinícola de San Luis.

Además de la presencia de las distintas bodegas de la provincia, participará de la competencia el vino “Sol Puntano”, elaborado en el predio experimental frutihortícola del Ministerio del Campo.

El objetivo de este concurso es reconocer el valioso trabajo e inversión que se viene realizando en la provincia en tarea vitivinícola, como así también presentar los diferentes varietales que cada bodega produce a los empresarios del rubro.

La producción de vinos en San Luis ha crecido considerablemente en los últimos años, fundamentalmente por los beneficios otorgados desde el Gobierno de la provincia, como la Ley de Fomento a la Fruticultura y la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Correccion: Berenice Tello.