COMPETITIVIDAD 
lunes, 24 agosto de 2015 | 11:26

El Instituto de Valor Agregado Agroindustrial suma actores

El secretario ejecutivo del organismo, Federico Trombotto, mantuvo una reunión con tamberos con el objetivo de invitarlos a integrarse al proyecto y aportar ideas que fortalezcan no sólo al sector lechero sino también a toda la cadena de valor agroindustrial provincial.

El secretario ejecutivo del organismo, Federico Trombotto, mantuvo una reunión con tamberos en pos de sumar actores al IVAA.

El secretario ejecutivo del organismo, Federico Trombotto, mantuvo una reunión con tamberos en pos de sumar actores al IVAA.

“A instancias del presidente del Consejo Directivo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, convocamos a los tamberos a una reunión y les expusimos los objetivos del organismo como así también la metodología de trabajo. La idea es que puedan apreciar la posibilidad de crecimiento para el sector que significa el sumarse al proyecto”, indicó Trombotto luego del encuentro mantenido en las oficinas que el organismo posee en la ciudad de San Luis.

El gobierno de la Provincia, que posee participación en el IVAA, ejecuta actualmente acciones en pos del desarrollo de la cuenca lechera de San Luis. “Conjuntamente con el ministerio del Campo y el INTA realizamos un relevamiento y detectamos que el sector lechero se encuentra en plena expansión, existen tambos con diferentes niveles de producción pero todos presentan un gran potencial, por eso desarrollamos herramientas que puedan utilizar en su beneficio y el instituto es una de ellas”, manifestó el secretario ejecutivo.

Recordó además que “las puertas están abiertas para que todos los actores que lo deseen puedan sumarse”.

Por su parte, el gerente del Instituto, Lucas González Thomas, informó que se acordó mantener una nueva reunión en los próximos días: “Los tamberos manifestaron la intención de transmitir lo dialogado a otros productores lecheros con la intención de que participen del nuevo encuentro”, dijo.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Instituto de Valor Agregado Agroindustrial.

Corrección: Berenice Tello.