PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RSU 
lunes, 24 agosto de 2015 | 12:02

El gobernador Poggi clausuró el basural de Quines

Luego del acto inaugural en la Recicladora “La Jarilla”, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el representante de Naciones Unidas, Alejandro Rossi, y el intendente de Quines, Julio Gómez, cerró con candado y llave el predio donde, hasta el sábado, funcionó el basural a cielo abierto de la localidad, a poco menos de 1 kilómetro de la planta de tratamiento. De manera simbólica, el gobernador entregó la llave a Rossi quien agradeció: “Es un símbolo de la decisión política de avanzar”.

De manera simbólica, el gobernador, Claudio Poggi, entregó la llave al representante de Naciones Unidas, Alejandro Rossi.

De manera simbólica, el gobernador, Claudio Poggi, entregó la llave al representante de Naciones Unidas, Alejandro Rossi.

Aval internacional

La Recicladora “La Jarilla”, inaugurada el sábado, es la primera obra de estas características que se realiza a partir de una licitación internacional, a través de un convenio suscripto entre el Ministerio de Medio Ambiente, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios a Proyectos (UNOPS).

“El convenio que mantenemos con UNOPS nos permitió operar en el sistema internacional de licitaciones de Naciones Unidas, lo que significó para la Provincia ahorros financieros y tributarios. También implica que se cumplen con los estándares internacionales estipulados”, explicó la ministra de Medio Ambiente, quien tiene a cargo la administración de las Plantas, Daiana Hissa.

Participó del acto el asesor para Latinoamérica y el Caribe del PNUD y representante de la UNOPS, Alejandro Rossi, quien destacó: “Estamos muy contentos de terminar una obra y empezar algo más importante, poner esa obra al servicio de la gente. Esto está a la vanguardia de lo que pasa en el resto del mundo”, señaló antes de felicitar al gobernador, a la ministra y equipo de trabajo que cumplieron los “principios de transparencia, participación e idoneidad” trazados por el organismo internacional.

Por su parte, Hissa en su discurso apuntó: “El apoyo internacional fue posible porque San Luis inspira confianza. Hace más de 30 años, cuando Adolfo Rodríguez Saá asumió la gobernación y el compromiso de mejorar la calidad de vida de los puntanos, San Luis tomó notoriedad. Las políticas llevadas delante de manera exitosa, primero por Adolfo y luego por Alberto, y el actual gobernador Poggi, constituyeron lo que el país conoce como modelo San Luis. Y ser modelo es ser un ejemplo a seguir”, señaló la representante de la cartera ministerial.

 

Nota y Foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.