CIUDAD DE SAN LUIS
domingo, 23 agosto de 2015 | 18:04

La Policía investiga la muerte de una mujer calcinada

Las llamas destruyeron una vivienda humilde, donde efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de alrededor de 30 años, en el Barrio Estrella del Sur. La autopsia que le practicaron por la tarde confirmó que murió producto de asfixia y que estaba embarazada de 12 semanas.

Así quedó la precaria vivienda ubicada en el sur de la ciudad.

Así quedó la precaria vivienda ubicada en el sur de la ciudad.

Las dudas de la Policía surgen debido a las declaraciones de algunas personas, quienes aseguraron que existió una discusión entre la pareja, minutos antes de que se produjera el incendio. Se desconoce la identidad de la víctima, por lo tanto le practicarán un ADN para poder identificarla.

De acuerdo con la información que difundió Relaciones Policiales, los médicos forenses determinaron que sus pulmones estaban negros por la inhalación de monóxido de carbono y descartaron la existencia de golpes en su cuerpo.

Las averiguaciones, surgidas de los testimonios de vecinos, aseguran que la mujer vivía en esa casa, construida de maderas y chapas en inmediaciones al Barrio Estrella del Sur, junto a su pareja hace aproximadamente 15 días. Eran oriundos de la provincia de Mendoza y en el poco tiempo que estuvieron allí mantuvieron reiteradas discusiones; este domingo, pasadas las 13:00, no fue la excepción.

Un vecino le dijo a la Policía que le había convidado una taza de té a la mujer, y que luego compartió unos mates con quien sería su pareja. Después de eso, según el testigo, la pareja mendocina discutió en el interior de la casa, al cabo de lo cual el hombre abandonó el lugar. Al rato, se produjo el incendio que los vecinos no pudieron apagar y que sofocaron finalmente los bomberos.

Foto: El Diario de La República – Alejandro Lorda.