SEMANA DE LA PUNTANIDAD
viernes, 21 agosto de 2015 | 16:45

Sanluisismo y Puntanidad en el edificio Proyección al Futuro

Esta mañana alumnos de los institutos “Cristo Rey” y “San Gabriel”, montaron stands sobre Poetas y Héroes Puntanos, y maquetas con la Plaza Independencia representada en el pasado. La muestra se realizó en el hall de ingreso del primer bloque del edificio Proyección al Futuro de Terrazas del Portezuelo.

Los alumnos expusieron sus trabajos y lo investigado sobre la fundación de San Luis.

Los alumnos expusieron sus trabajos y lo investigado sobre la fundación de San Luis.

Los alumnos expusieron sus trabajos y lo investigado sobre la fundación de San Luis. Uno de los jóvenes definió la Puntanidad y el Sanluisismo: “Entendemos que estos dos términos implican valorar los saberes tradicionales, hitos, personas y modos de expresión que dan sentido de pertenencia a todos los habitantes de la provincia”.

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, expresó: “Me enorgullece que estén aquí, nada más y nada menos que hablando de Puntanidad. Quedé sorprendido por todos los conocimientos que demostraron, eso prueba su interés por conocer nuestras raíces, y por la responsabilidad y dedicación de los docentes y directivos a la hora de instarlos a continuar aprendiendo”.

Alumnos de los institutos “Cristo Rey” y “San Gabriel”, montaron stands sobre Poetas y Héroes Puntanos.

Alumnos de los institutos “Cristo Rey” y “San Gabriel”, montaron stands sobre Poetas y Héroes Puntanos.

Por el Instituto “Cristo Rey”, participaron los alumnos José Escudero, María Belén Escudero, Martina Germán y Laura Ramírez, de 1°año; Sasha Amarilla, Delfina Flores, Magalí Martínez y Enrique Ojeda, de 5° año. En tanto que por el Instituto “San Gabriel”, hicieron lo propio Sophie D’Aubeyzon y Abril Alba de 3° año.

Los profesores, Tamara Fet, Jessica Reylova y Rodolfo Altamirano, el preceptor Pedro Lucero, y el director Daniel Decena, acompañaron la actividad de los jóvenes.

 

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.