LA PUNTA
viernes, 21 agosto de 2015 | 19:46

Inaugurarán obras en la Plaza de los Niños

Este sábado, el Gobierno provincial inaugurará la refuncionalización y puesta en valor de la Plaza de los Niños de la ciudad de La Punta, en el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo. La actividad se desarrollará a partir de las 17:00, en el centro de esa ciudad.

Este sábado se inaugurarán obras en la Plaza de los Niños de la ciudad de La Punta.

Este sábado se inaugurarán obras en la Plaza de los Niños de la ciudad de La Punta.

El Gobierno de la provincia lleva a cabo distintas políticas de Estado en todo el territorio sanluiseño, con el objetivo de promover el crecimiento de los municipios y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de las diferentes comunidades.

En este ámbito, este sábado quedarán inauguradas las obras de refuncionalización y puesta en valor de la Plaza de los Niños, en la ciudad de La Punta. El acto se desarrollará a partir de las 17:00, será encabezado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y vecinos de esa ciudad.

La obra se realizó a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo y tuvo un monto total de $ 3.100.000. En el lugar se llevaron a cabo diferentes tareas, como la creación de un anillo de circulación perimetral que une la plaza con los sectores comerciales por medio de accesos peatonales y se realizaron lomadas para reducir la velocidad del tránsito vehicular y permitir el fácil acceso y circulación de peatones.

Por otra parte, se realizaron sectores de actividades de deportes extremos con los respectivos equipamientos, áreas para niños (con juegos para diferentes edades), y se colocaron bancos de cemento y un escenario bajo nivel, a modo de anfiteatro, para ser utilizado con espectáculos al aire libre durante la temporada de verano. Además, se crearon áreas de esparcimiento con la inclusión de fuentes y espacios verdes y se incorporó iluminación en el lugar.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Municipalidad de La Punta.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.