REGIÓN EDUCATIVA Nº I
viernes, 21 agosto de 2015 | 11:25

Escuelas rurales desarrollan actividades sobre la Puntanidad y el Sanluisismo

El Ministerio de Educación, a través del Subprograma Educación Rural, organizó diversas actividades durante la semana de la Puntanidad y el Sanluisismo en las escuelas Nº 266 “Primer Teniente Facundo López” (Personal Único) de Santa Rosa Sur, y la Nº 13 “Antártida Argentina” (3ª categoría) de Zanjitas; pertenecientes a la Región Educativa Nº I. 

En Zanjitas desarrollaron actividades por la Puntanidad y el Sanluisismo.

En Zanjitas desarrollaron actividades por la Puntanidad y el Sanluisismo.

El jefe del Subprograma Educación Rural, Cristian Miranda, manifestó que durante la jornada estuvo presente en ambas escuelas para coordinar actividades en el marco de la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo, y de las visitas periódicas que se realizan.

La directora y los alumnos de la Escuela N° 266 destinaron el día a visitar una estancia vecina para recolectar información de la zona referidas a las características de los habitantes del lugar y sobre la flora y la fauna.

En la Escuela N° 13, Miranda recorrió las instalaciones y posteriormente brindó una charla a alumnos del 2° ciclo primario sobre las culturas originarias de San Luis y la implementación de políticas educativas como la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”, Estampillas “Ahorro para Mi Futuro”, entre otras.

Posteriormente se coordinó que el 21 de agosto, a las 11:00, brindará una charla Ermitano Uissi, nativo de Zanjitas, donde hablará sobre los saberes populares de la zona.

Se sumaron con actividades las escuelas N° 380 “Gdro. Valentín Domínguez” de Pozo del Carril y la Escuela N° 223 “Gdro. Juan M. Pringles” de Los Lobos, donde docentes e historiadores brindaron charlas y relatos sobre la Puntanidad y el Sanluisismo.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.