CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 21 agosto de 2015 | 17:35

Concurso provincial de pintura, muralismo y graffiti

La actividad se desarrollará este sábado y domingo. Las obras serán plasmadas en el Corredor Vial Eva Perón, desde la Avenida Riobamba hasta Terrazas del Portezuelo.

Las obras serán plasmadas en el Corredor Vial Eva Perón

Las obras serán plasmadas en el Corredor Vial Eva Perón.

Son 12 los bocetos que se presentaron para participar del concurso que tiene como eje fundamental ilustrar elementos representativos de la Puntanidad.

Las obras tendrán dos metros de alto por tres metros de ancho y cada artista podrá seleccionar el lugar donde plasmar su trabajo dentro de los límites demarcados.

La actividad se desarrollará durante el sábado 22 y el domingo 23, de 9:00 a 17:00. Durante el lunes, el jurado dará a conocer qué murales fueron los ganadores.

Los premios son de $15.000 para el primer puesto, $10.000 para el segundo y $5000 para el tercero. También habrá menciones especiales para tres artistas que también se hayan destacado por su trabajo en este concurso.

La organización tendrá a disposición de los artistas los materiales y la pintura látex (consistentes en colores básicos, azul traful, rojo bermellón, amarillo oro, blanco y negro), para participar en esta fase. En caso de ser “graffiteros”, los aerosoles que utilicen correrán por cuenta de los artistas, así como cualquier otro material u objetos que necesiten para su realización.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava Prensa – Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.