PROVINCIA
viernes, 21 agosto de 2015 | 20:06

Avanza el Plan Construyendo con Tu Pueblo

Funcionarios de los ministerios de Gobierno, Justicia y Culto, y de Hacienda y Obras Públicas se reunieron para avanzar en la coordinación de obras que se llevan a cabo en toda la provincia, en el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo.

La reunión se llevó a cabo este viernes, en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

La reunión se llevó a cabo este viernes, en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Este viernes, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; y funcionarios de ambas carteras, se reunieron para realizar un repaso y análisis de diferentes obras que están en ejecución y obras que están en condiciones de ser inauguradas en distintos pueblos y ciudades de la provincia, las cuales se llevan a cabo a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo.

Construyendo con Tu Pueblo es un plan único en el país, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario (comúnmente llamado Fondo de la Soja) para la realización de diferentes obras de infraestructura.

Es un trabajo en equipo entre el Gobierno provincial y los municipios, enmarcado en el Acuerdo Quinquenal del Bicentenario. Esta política de Estado promueve un importante movimiento comercial y económico en cada una de las localidades donde se realizan las obras y, además, en esos lugares se generan puestos de trabajo con mano de obra local.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.