MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 21 agosto de 2015 | 12:10

Amondarain disertó sobre las políticas agropecuarias de San Luis en la provincia de Córdoba

Fue en el marco del 4º Congreso de Entes de Fundaciones de Lucha y Erradicación de la Fiebre Aftosa que se desarrolló este miércoles y jueves en La Falda. El ministro del Campo explicó los diferentes planes sanitarios de San Luis, el funcionamiento del Laboratorio del Campo y la Ley de Agroquímicos.

Amondarain explicó los diferentes planes sanitarios que fomentan el crecimiento del agro puntano

Amondarain explicó los diferentes planes sanitarios que fomentan el crecimiento del agro puntano

El ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, disertó este miércoles en La Falda, provincia de Córdoba, en el marco del 4º Congreso de Entes de Fundaciones de Lucha y Erradicación de la Fiebre Aftosa. El evento, que fue organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), finalizó este jueves y el representante de la cartera explicó las diferentes políticas sanitarias que implementa la provincia en pos del crecimiento del sector agropecuario de San Luis.

Amondarain formó parte del panel denominado “Inocuidad alimentaria y residuos tóxicos” en compañía del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba, Julián María López.

Durante la disertación, Amondarain estuvo acompañado por un equipo técnico del Ministerio del Campo integrado por el coordinador ministerial, Esteban Rodríguez; el jefe del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, Martín Rodríguez; y el asesor ministerial, Carlos Larruse.

Amondarain destacó el accionar del Plan de Saneamiento y Control de Enfermedades Reproductivas en Toros, del Plan Sanitario Porcino y del Plan Sanitario Caprino. Además hizo principal hincapié en el Plan Tecnificando Nuestro Campo que asegura la sanidad de todas las especies animales de los establecimientos de los pequeños productores de San Luis.

Seguidamente, el ministro expuso el funcionamiento del Laboratorio del Campo y destacó su importancia en el blindaje sanitario de la provincia a partir de su relación directa con los planes implementados por la cartera, como así también por los servicios brindados a terceros.

Finalmente, Amondarain explicó los puntos centrales de la Ley de Agroquímicos para dejar abierto un espacio a las preguntas de un auditorio compuesto por entidades sanitarias de diferentes provincias.

Por otro lado, luego de la disertación se aprovechó la oportunidad para mantener un encuentro con el director nacional de Sanidad Animal, José Luis Ferro. Allí se solicitó una pronta respuesta a la propuesta del Plan de Acción Sanitaria en Brucelosis y Tuberculosis Bovina en la provincia de San Luis. Este Plan se presenta como una alternativa superadora a la Resolución Nº 38 propuesta por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.