PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
jueves, 20 agosto de 2015 | 17:09

Capacitación docente: una de las claves en el proceso educativo del PIE

Más de 1000 maestros están a cargo de la formación académica de los más de 45.000 sanluiseños que buscan concluir sus estudios a través Plan de Inclusión Educativa, impulsado por el Gobierno provincial. Para alcanzar este objetivo, la capacitación docente que brinda la Universidad de La Punta (ULP) resulta indispensable.

El próximo 8 de septiembre la ULP capacitará a 800 docentes del PIE, en el campus universitario.

El próximo 8 de septiembre la ULP capacitará a 800 docentes del PIE, en el campus universitario.

 

“Desde la ULP siempre estamos capacitando, apoyando y conteniendo a los docentes que participan del Plan. El objetivo es proporcionarles herramientas que les sean de utilidad para encarar las distintas situaciones que se presenten en el aula”, afirmó Bibiana Muñiz, referente del equipo docente del PIE.

El plan de terminalidad educativa cuenta con más de 45.000 alumnos y 1000 docentes distribuidos en 850 aulas de toda la provincia. En cuanto a los primeros seis meses del año, Muñiz aseguró: “El balance es muy positivo. Este primer semestre de trabajo ha sido un aprendizaje enriquecedor para todos”.

Cabe recordar que durante el receso invernal, referentes departamentales y generales del PIE se reunieron en el campus de la Universidad para hacer un balance del trabajo realizado en la primera mitad del año y proyectar acciones de cara al segundo semestre.

En estos encuentros se evaluó la experiencia de los alumnos que rindieron sus primeros exámenes (Lengua de primaria y Técnicas de Estudio en secundaria) y la interacción dentro del entorno virtual de aprendizaje, desarrollado especialmente por la Autopista de la Información (AUI).

Por otra parte, se trabajó sobre aspectos administrativos, registros académicos y se hizo un relevamiento de los alumnos del Plan 20/30 -el exitoso antecesor del PIE- que están próximos a egresar. “La idea es hacer un seguimiento más personalizado de estos alumnos, a quienes les quedan pocas materias para recibir su título secundario”, expresó la coordinadora del PIE por la ULP, Laura Capaldo.

Nuevas capacitaciones:

Alrededor de 800 docentes llegarán al campus de la ULP para participar de una nueva capacitación sobre la plataforma virtual del plan de terminalidad educativa. Será el próximo martes 8 de septiembre, de 10:00 a 18:00 en el Salón de Eventos de la casa de estudios. Por la mañana, se capacitará a facilitadores y tutores virtuales del Plan 20/30. Por la tarde, en tanto, será el turno de facilitadores del PIE.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.