FÚTBOL INFANTIL
jueves, 20 agosto de 2015 | 12:11

ASEBA trabaja con las inferiores pensando en el futuro

Por el espacio de 45 días, la institución puntana cuenta con la presencia del técnico nacional de fútbol, Oscar Bonnot, quien además es integrante de la Escuela de Fútbol “Renato Cesarini” en la provincia de Santa Fe. La capacitación está destinada a los profesores y jugadores de las inferiores del club.

Oscar Bonnot brinda capacitación a los profesores y jugadores de las inferiores de ASEBA.

Oscar Bonnot brinda capacitación a los profesores y jugadores de las inferiores de ASEBA.

La actividad comenzó el pasado 4 de agosto y se extenderá hasta el 12 de septiembre, en donde se realizarán las evaluaciones concretas del proceso. “Estoy muy contento de estar en San Luis y con todo lo que hace la provincia en materia deportiva”, expresó Oscar Bonnot, minutos después de finalizar la práctica del día en una de las canchas de ASEBA.

Con la tranquilidad que caracteriza a una persona que ha recorrido muchos campos de juego y ha visto jugar a infinidad de niños, se acercó, saludó y dialogó con ANSL. “Es muy grato trabajar con estos chicos que son el futuro de la institución”, expresó y continuó diciendo que “los trabajos desarrollados durante estos días fueron técnicos–tácticos; y físico–técnico–táctico, y dieron buenos resultados. Los chicos se encuentran motivados”.

Bonnot recorrió con la vista la cancha, donde las demás categorías del club se preparaban para dar inicio a un nuevo entrenamiento e indicó que “los jóvenes muestran muy buena predisposición, más allá de su corta edad”.

El entrenador trabajará durante su estadía en San Luis al mando de la categoría 2003, con la cual realizará una muestra de entrenamiento teórico y práctico, el 4 y 5 de septiembre, destinada a todos los entrenadores de la Liga Sanluiseña y al público, con ejes que se basan en la iniciación y la competencia, utilizando la metodología “Renato Cesarini”.

El técnico también trabaja desde hace 16 años en distintas áreas de la Escuela de Fútbol Amateur “Renato Cesarini” de Rosario Santa Fe, reconocida a nivel nacional y sudamericano por su trayectoria y modo de trabajar, ya que fue sparring del seleccionado argentino en los mundiales de México, Italia, Francia, EE. UU. y Brasil 2014. De la institución salieron futbolistas como Javier Mascherano y Martín Demichelis, actuales jugadores de la Selección Nacional.

El 24 y 25 de agosto se desarrollará también un curso de neurociencia a cargo del profesor Di Costa, de Newell’s Old Boys, continuando con las actividades previstas para este mes.

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Berenice Tello.