OBRA PÚBLICA
miércoles, 19 agosto de 2015 | 10:51

Un nuevo acceso que jerarquizó la ciudad de San Luis

El Gobierno de la provincia construyó, sobre la Ruta Provincial Nº3, una avenida totalmente iluminada y una rotonda que permiten una circulación más ágil y segura a los vecinos de la zona sur de la ciudad.

La obra consistió en la remodelación y ampliación de la calzada de la Ruta Provincial N° 3 sur.

La obra consistió en la remodelación y ampliación de la calzada de la Ruta Provincial N° 3 sur.

El 10 de julio, el Gobierno provincial inauguró la avenida y rotonda sobre Ruta Provincial Nº 3. En la actualidad, los vecinos del sur de la ciudad, donde el Estado provincial construyó 1150 viviendas y construye 1500 más, disfrutan de un acceso renovado y totalmente iluminado.

La obra, que significó una inversión por parte del Ejecutivo provincial de $22.622.721,13, consistió en la remodelación y ampliación de la calzada de la Ruta Provincial N° 3 sur, para convertirla en una moderna avenida, en el tramo comprendido entre el final del puente sobre el Río San Luis y la Autopista de las Serranías Puntanas.

Calzadas más anchas, banquinas pavimentadas, una rotonda en el acceso a los nuevos complejos habitacionales, construcciones hidráulicas de desagües pluviales, alcantarillas y badén forman parte de esta obra que jerarquizó la zona y brinda mayor seguridad vial.

El proyecto incluyó también la reconstrucción y pavimentación de las cuatro ramas, enlaces y la calzada superior de la Autopista de las Serranías Puntanas y Ruta Provincial Nº 3.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Fotos: Marcelo Lacerda – ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.