ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 19 agosto de 2015 | 17:56

Realizan poda correctiva y tareas de limpieza en la Ruta Provincial N° 20         

Las labores comenzaron en la rotonda de Los Puquios y Juana Koslay y se trabaja también en la zona Cruz de Piedra, Cuesta del Gato y El Volcán. El operativo continuará durante las próximas semanas hasta arribar al Puente Derivador.

 Realizan poda correctiva y tareas de limpieza en la Ruta Provincial N° 20


Realizan poda correctiva y tareas de limpieza en la Ruta Provincial N° 20.

Con el objetivo de reducir el riesgo de caídas de ramas, prevenir incidentes y colaborar con la seguridad, el Ente Control de Rutas comenzó un intenso operativo de poda correctiva de arboledas y limpieza. Los trabajos, que se despliegan en los márgenes de los caminos y en los canteros centrales, iniciaron a principios de agosto y actualmente se concentran sobre la Ruta Provincial N° 20.

El jefe del Ente, Víctor Cianchino, explicó que participan en esta actividad más de 60 personas, que comenzaron en la rotonda de Los Puquios, y que han abarcado Juana Koslay, Cruz de Piedra, la zona de la Cuesta del Gato y El Volcán. “Estas labores concluirán en las próximas semanas en la zona del Puente Derivador. Nuestro personal se encarga de quitar de los árboles todos los gajos que pueden ocasionar problemas y, por ejemplo, aquellos que impiden el normal funcionamiento del sistema de alumbrado público”, manifestó.

Cianchino, además, detalló que en general se trabaja sobre especies como aguaribay, pino y olmo en los costados de las rutas. Mientras que en los canteros centrales la corrección se concentra sobre plantas como laurel en flor y retamas.

El operativo continuará durante las próximas semanas hasta arribar al Puente Derivador.

??El operativo continuará durante las próximas semanas hasta arribar al Puente Derivador.

Respecto del personal desplegado, el titular del Ente indicó que el operativo implica tres  grupos: uno realiza la poda, otro hace la recolección de las ramas, y un tercer equipo completa con la limpieza de la carpeta asfáltica. “De este modo, cubriremos toda la superficie en poco tiempo”, aseveró.

Al mismo tiempo, el funcionario instó a circular con precaución en la zona donde realizan la tarea. “Pedimos la colaboración de los conductores, que respeten las señalizaciones de prevención, porque los equipos van a continuar sobre esta ruta en los próximos días” remarcó.

 

Nota y fotos: Yesica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.