MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 19 agosto de 2015 | 13:22

Amondarain participó de una asistencia sanitaria en el departamento Dupuy

El pasado martes se llevó a cabo una nueva asistencia sanitaria a rodeos de cría bovina pertenecientes a productores de la localidad de Batavia y zonas aledañas que forman parte del grupo Tecnificando Nuestro Campo de la localidad.

El plan trabaja con 6405 animales

El plan trabaja con 6405 animales.

De la asistencia sanitaria participaron el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el intendente de Batavia, Santiago Ballester; el jefe del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, Martín Rodríguez, y el equipo técnico del Ministerio del Campo.

Durante la jornada se trabajó sobre 383 cabezas de ganado bovino: 8 toros, 242 vacas y 133 terneros/vaquillonaspertenecientes a cinco productores, sobre las cuales se realizaron tareas de raspado prepucial de toros para diagnóstico de campylobacteriosis o tricomoniasis;sangrado de vacas y toros para su posterior análisis de brucelosis; desparasitación de vacas, toros, vaquillonas y terneros/as; suplementación vitamínica/mineral a vacas y toros; y vacunación a terneros/as y vaquillonas contra mancha, gangrena y enterotoxemia.

Uno de los productores, Mario Gómez, al cual se le asistió sanitariamente el rodeo, manifestó su agradecimiento y felicitó a Amondarainpor la labor en equipo de los técnicos a la hora de trabajar en los corrales.

Por su parte, Amondarain expresó que “la asistencia sanitaria que se brinda a los productores es una estrategia a largo plazo que ofrece la provincia y busca que los productores sumen calidad y competitividad a sus rodeos”.

El Plan Tecnificando Nuestro Campo brinda asistencias sanitarias, capacitacionesy asesoramiento técnico permanente a pequeños productores de cría bovina, a fin de asegurar el blindaje sanitario de los rodeos mediante la incorporación de una metodología de trabajo ordenada y eficiente, optimizando de esta manera los sistemas productivos regionales e impactando en forma positiva sobre la rentabilidad de la unidad de producción.

El Plan se lleva a cabo en cuatro departamentos de la provincia  (Ayacucho, Belgrano, Pueyrredón y. Dupuy) encontrándose los productores distribuidos en 10 grupos de trabajo.

En la actualidad, el Plan trabaja con 6405 cabezas totales, 70 establecimientos, 115 productores y 45.613hectáreas.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.