CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 19 agosto de 2015 | 17:00

Actividades por la Semana de la Puntanidad

El jueves 20 de agosto comenzará una serie de presentaciones destinadas a celebrar la identidad colectiva de la provincia. La primera de ellas se llevará a cabo en la Unidad 4 del Penal N° 1 de la Penitenciaria, a las 15:00. Se trata del espectáculo “Les Cuento San Luis”, a cargo del artista y recitador, “Litto” Lucero.

El jueves 20 de agosto comenzará una serie de presentaciones destinadas a celebrar la identidad colectiva de la provincia.

El jueves 20 de agosto comenzará una serie de presentaciones destinadas a celebrar la identidad                                                         colectiva de la provincia.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas se informó que, del 18 al 25 de agosto, permanecerán abiertas las puertas de las casas históricas y culturales. La entrada será libre y gratuita.

Por otra parte, informaron que se presentará “La Puntanidad en letra y música”, a las 18:00 en la Casa de las Culturas, ubicada en San Martín 383.

Otra de las actividades se llevará a cabo en el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL), ubicado en calle San Martín 611, denominada “La identidad puntana tiene la palabra”, a cargo de la Fundación Puntanos Ilustres a las 19:00.

El concierto de guitarras “Mi pueblo le canta a San Luis”, es una expresión de los talleres dictados en la Casa de las Culturas, a cargo de Gabriel Cantisani, este se desarrollará en San Martín 383, a las 12:00.

A las 15:00 se presentará el espectáculo “Les Cuento San Luis”, a cargo de “Litto” Lucero, en el Penal N° 2 de la Penitenciaria.

A las 17:00 se presentará una exposición fotográfica de la artista Jesica Flandes, denominada, “Fotografías artísticas de San Luis”, en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

Por otro lado se brindará la charla “La identidad puntana tiene la palabra”, a cargo de la Fundación Puntanos Ilustres, que se llevará a cabo en la Sala Urbano J. Núñez del MUHSAL, a las 19:00.

Actividad para el viernes:

El viernes 21 de agosto se realizará el Seminario de los Hitos de la Puntanidad, en el Centro Cultural “Puente Blanco”, de 9:00 a 20:00, con la participación especial del doctor Alberto Rodríguez Saá, que disertará a las 18:30 sobre Puntanidad.

Por último, se presentará la exposición fotográfica “12 Miradas x 12 Meses” de la artista Ingrid Blumencweig, en el Espacio Visual “Los Ojos de La Vía”, a las 20:00.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.