SAN LUIS AGUA
martes, 18 agosto de 2015 | 14:24

Pondrán en valor el sistema hidromecánico, eléctrico y edilicio del Embalse La Huertita

La sociedad estatal, a través del Departamento de Planificación y Ejecución, inició una obra de puesta en valor del sistema hidromecánico, eléctrico y edilicio de la casa de válvulas del Dique La Huertita. El embalse se encuentra en el departamento San Martín, en el norte provincial.

Se realizará la puesta en valor de la infraestructura en La Huertita

Se realizará la puesta en valor de la infraestructura en La Huertita

En virtud de los eventos climáticos de lluvias de gran intensidad ocurridas a principio de marzo del corriente año, que ocasionaron crecidas extraordinarias de los ríos que alimentan el dique en cuestión, la Subgerencia de Planificación y Ejecución de San Luis Agua realizó un relevamiento para iniciar las labores de reconstrucción de los sistemas en el Embalse La Huertita.

San Luis Agua, a cargo de Hugo Guzmán Durán, arbitró los medios para proceder a la refuncionalización de la infraestructura.

La reconstrucción incluirá: arreglos de roturas edilicias, tapas metálicas y cerámicas del piso, accionamientos óleo-hidráulicos, unidad de potencia hidráulica, indicadores de posición de válvulas, componentes eléctricos de comando de válvulas de chorro hueco, válvulas mariposa y de iluminación, y compuertas de cierre, entre otros.

Las válvulas de chorro hueco (fundamentales para el desbarre), son imprescindibles para la seguridad, por lo cual resulta de suma importancia su refuncionalización.

Dichas propuestas apuntan a la recuperación de las instalaciones y estado de las válvulas de manera definitiva, contando con soluciones de fondo como puesta en valor de ambas válvulas de chorro hueco, provisión y colocación de una unidad de potencia hidráulica (UPH) con accionamiento eléctrico y manual, tablero eléctrico de control, tuberías metálicas y flexibles bajo norma para dicha UPH, reconstrucción de tendido eléctrico hasta la casa de válvulas, y provisión de adecuado sistema de iluminación interior y exterior de las instalaciones que permita operar de noche eventualmente.

 

Fuente y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.