VILLA MERCEDES
martes, 18 agosto de 2015 | 18:05

Celebración del Día del Niño en el “Molino Fénix”

El Complejo “Molino Fénix” y la Fundación “Todos a la escuela” invitaron a los chicos villamercedinos a festejar el Día del Niño. Durante el evento, se realizaron distintas actividades vinculadas con el arte y la actividad física. Hubo talleres de percusión, de reciclaje, pintura, zumba y acrobacia, sumada a las actuaciones del payaso “Pelazo” y “Madame Piruchet”.

Celebración del Día del Niño en el “Molino Fénix”

Celebración del Día del Niño en el “Molino Fénix”

Los festejos tuvieron lugar en el Teatro “Calle Angosta”, el pasado domingo, desde las 15:00 a las 18:00, y contó con diversas actividades.

“Jugamos con el sonido utilizando bidones de agua y elementos de la vida cotidiana, enseñándoles a los chicos que la música está al alcance de todos”, expresó la percusionista, Naile Antune Perinelli, quien destacó que los varones fueron los que más se acercaron a practicar este taller, quizás porque en Villa Mercedes hay muchas murgas y eso les llamó la atención.

Otro de los talleres tuvo que ver con el reciclaje, a cargo de Griselda Rodríguez, quien manifestó que “los niños estuvieron muy entretenidos con el armado de cosas. En esta oportunidad, estuvimos haciendo instrumentos musicales como maracas y castañuelas, con tapitas, palitos de árboles, cartón, botellas, vasos y cucharas de plásticos”.

También hubo tiempo para el deporte por medio del Zumba Kids. “Es una actividad aeróbica disfrazada de baile, donde la mente se despeja. Incluye muchos ritmos, que van desde la salsa, la música mejicana, el rock y el árabe”, afirmó laprofesora de Educación Física, Marian Guardia.

De la Fundación “Todos a la escuela” y una de las integrantes del grupo de payasos del festejo, “Madame Piruchet”, dijo que “los chicos tienen derecho a jugar, a participar y a divertirse. Sería bueno que los docentes, una vez a la semana, se vistieran de payasos para que los niños estén felices”. Mientras que el payaso “Pelazo” sostuvo que “lo importante es disfrutar este día con mucho cariño, bailando y rodeado de los pequeños. Lo más lindo es sentirlo con todos ellos”.

Finalmente, la  administradora del Complejo “Molino Fénix”, Guillermina Olagaray, resaltó que “fue una gran alegría ver ‘el Molino’ colmado de padres e hijos festejando el Día del Niño”.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda /Federico Marilungo- Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.