VILLA MERCEDES
lunes, 17 agosto de 2015 | 11:00

Finalizó el Argentino de Cestoball

Este domingo culminó el Campeonato Argentino que se desarrolló a lo largo de cinco jornadas en Villa Mercedes y que tuvo la consagración de Capital Federal en las tres divisionales por sobre el seleccionado de La Pampa. En relación a San Luis, ocupó el 4° puesto en Infantiles y Cadetas, en tanto que en Mayores finalizó 5°.

El Campeonato Argentino de Cestoball llegó a su fin.

El Campeonato Argentino de Cestoball llegó a su fin.

Según consignó el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes, las Infantiles terminaron perdiendo el partido por el tercer escalón del podio ante Buenos Aires por apenas cuatro tantos. La selección puntana cayó en la primera parte del torneo con La Pampa y en los cuartos de final venció a Santiago del Estero pero perdió con Capital Federal 92 a 60.

En lo que respecta a Cadetas, el equipo mostraba un recambio importante respecto del año pasado, donde consiguieron el 3° puesto en el Argentino. En la primera parte del torneo sólo perdieron con Capital Federal, en tanto que en cuartos de final cosecharon sobre Buenos Aires, por 50 puntos de diferencia y yendo a disputar un lugar en la final frente a La Pampa. San Luis terminó perdiendo en el duelo por el 3° y 4° puesto ante Santiago del Estero 92 a 58, quedándose con el cuarto lugar en el certamen.

En Mayores el seleccionado anfitrión jugó en la primera fase con La Pampa y Salta, perdiendo con el primero y ganándole al segundo lo que lo llevó a integrar una nueva zona con Capital Federal y Buenos Aires. Allí perdió los dos partidos y con provincia de Buenos Aires fue por apenas tres tantos. Las puntanas jugaron el encuentro por el 5° puesto en donde derrotaron a Corrientes: 103 a 82.

Capital Federal se consagró campeón en las tres categorías

Capital Federal se consagró campeón en las tres categorías.

Las finales fueron para Capital

El domingo, en el Palacio de los Deportes, se realizó el cierre del Argentino con el juego de las tres finales en donde Capital Federal derrotó en las tres divisionales a La Pampa, quedándose además con la copa Challenguer.

Luego de la premiación, tres jugadoras de Villa Mercedes fueron elegidas para integrar la Selección Argentina de Cestoboll. En categoría Cadetes fueron elegidas Florencia Santichia y Camila Bianchi, en tanto que en Mayores la seleccionada fue Paula Bianchi.

Fotos: Fernando Baudino – Prensa Deportes Municipalidad de Villa Mercedes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.