ACTITUD SALUDABLE
sábado, 15 agosto de 2015 | 20:40

La correcaminata se desplegó en la zona del Barrio “Visitadores Médicos”

Se trata de la propuesta del Gobierno provincial, que cada sábado congrega a los vecinos para promover la actividad física. La iniciativa se enmarca en la prevención, que es uno de los ejes fundamentales de las políticas sanitarias de la Provincia.

La correcaminata se desplegó en la zona del Barrio Visitadores Médicos de la ciudad capital.

La correcaminata se desplegó en la zona del Barrio Visitadores Médicos de la ciudad capital.

El sol salió con fuerza en la mañana de este sábado y ofreció un clima ideal para el desarrollo de una nueva edición de la tradicional correcaminata sabatina de San Luis – Actitud Saludable. En esta ocasión, la propuesta que promueve la actividad física, tuvo su despliegue en la zona del Barrio Visitadores Médicos de la ciudad de San Luis.

La iniciativa fue encabezada por el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, en su rol de secretario ejecutivo de la comisión interministerial, que coordina las acciones de esta política de Estado. “Esto se enmarca en la prevención, que es un eje fundamental de las políticas sanitarias del Gobierno de la provincia y que es la tercera apuesta estratégica del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025, remarcó el ministro.

Además, detalló que en cada encuentro, los participantes pueden acceder al test voluntario de HIV, se realiza medición de glucemia y control de presión, riesgo cardiovascular, talla y peso. “También se brinda asesoría sobre nutrición, esquemas de vacunación y la adopción de hábitos saludables, entre servicios”, detalló.

Cada sábado la propuesta del Gobierno provincial, congrega a los vecinos para promover la actividad física.

Cada sábado, la propuesta del Gobierno provincial congrega a los vecinos para promover la actividad física.

Predicar con el ejemplo:

Las correcaminatas empezaron en julio de 2014 y se han realizado en territorio capitalino y en distintos puntos de la provincia, congregando a miles de personas. “Esta idea ha oficiado como un disparador y se ha replicado en escuelas. A ello se agrega la formación de grupos y la iniciativa individual de muchas personas que han comenzado a caminar, correr o andar en bicicleta como una rutina diaria o periódica”, expresó el ministro.

Hissa puntualizó que “también ha contribuido mucho a la instalación de las plazas saludables en toda la Provincia, que son visitadas constantemente por quienes realizan sus propias rutinas de ejercicio”.

Asimismo, subrayó: “Las correcaminatas son una suerte de carta de presentación, pero la Actitud Saludable es un abanico formado por muchas otras acciones, como fomentar el chequeo preventivo, la difusión de la pausa activa laboral, incentivar la cesación tabáquica, promover y promocionar hábitos nutritivos correctos, y la realización de talleres informativos en diversos ámbitos de la sociedad”.

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de la Vivienda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.